La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 10 de enero, 2020

Tras la detención de ocho personas, el pasado 8 de enero, en la Quinta avenida del municipio de Solidaridad por no acreditar la legal posesión de siete ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción, los animales fueron entregados a autoridades ambientales para que reciban protección y los cuidados necesarios.

[img]jist8t0ii6sl[/img]

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que tras la detención de sus cuidadores, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia en Playa del Carmen.

[img]x157b7o11bzb[/img]

A través de la subdelegación de Inspección de Recursos Naturales, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) información de un lugar y/o refugio autorizado para el resguardo de los ejemplares asegurados por los agentes ministeriales.

[img]wist8t0i20eg[/img]

Por ello, se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.


Lo más reciente

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

FGE QRoo asegura predio utilizado como cementerio clandestino; recuperan varios cadáveres

El sitio se encuentra en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos

La Jornada Maya

FGE QRoo asegura predio utilizado como cementerio clandestino; recuperan varios cadáveres

El arte de la publicidad

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El arte de la publicidad