La Jornada Maya
Foto: CPTQ

Cancún, Quintana Roo

Con la intención de seguir incrementando la llegada de más visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, tiene desde septiembre del año pasado listo el plan de mercadotecnia y promoción a realizarse en este 2020.

Apenas iniciando el año se tiene programado el lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano, un proyecto que se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái. Se realizarán además campañas en línea - transformación digital- para todos los mercados, una campaña publicitaria especial para Cancún y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

En cuanto a campañas nacionales, se tiene proyectado trabajar con los principales medios de comunicación como Grupo Milenio, Capital Media -Reporte Índigo, Efekto TV, El Heraldo de México, El Economista, Excelsior, Excelsior TV, El Financiero, El Universal , El Sol De México, Grupo Fórmula (Radio y T.V), NRM Comunicaciones, Revista Food and Wine, Revista Food & Travel, Revistas Grupo Expansión, Revista Gatopardo, Guía Cancún –Travesías, Vogue, Glamour, Elle además de pantallas digitales.

Para Estados Unidos, las campañas incluyen: The New York Times digital e impreso, Sunday Magazine, T Magazine, National Geographic, Honeymoons.com, The Knot, Bridal Guide, Organic Spa, Travel Weekly, Medios Virtuoso, Travalliance, American Airlines videos en el vuelo, CBS, Travel & Leisure, Departueres, CNN, Panatallas digitales, taxis, radio, además de video on demand y programas de televisión nacional.

Las campañas de publicidad donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.

La Grand Costa Maya, al igual que la zona Maya será promocionada en Alemania, Francia y España.

Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre: FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional,ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.


Lo más reciente

Monterrey se impone 1-0 a Querétaro y es líder de la Liga Mx

Los Gallos sufrieron su sexta derrota ante los Rayados

La Jornada Maya

Monterrey se impone 1-0 a Querétaro y es líder de la Liga Mx

Grupo Lomas apuesta por el sol: invierte 230 mdp en energía limpia para la Riviera Maya

La instalación de más de 2 mil paneles solares evitará mil toneladas de CO₂ al año en sus hoteles y oficinas

Ana Ramírez

Grupo Lomas apuesta por el sol: invierte 230 mdp en energía limpia para la Riviera Maya

Impulsan proyecto cero residuos en la zona hotelera de Cancún

La iniciativa contempla una inversión de 10 millones de pesos en tres años

Ana Ramírez

Impulsan proyecto cero residuos en la zona hotelera de Cancún

Analizan efectos de los lixiviados del sargazo entre la población de Mahahual y Xcalak

Buscan determinar posibles afectaciones a la salud de los habitantes de esta zona costera

La Jornada

Analizan efectos de los lixiviados del sargazo entre la población de Mahahual y Xcalak