Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de enero, 2019

Este 6 de enero los reyes magos decidieron regalar salud a los niños de Playa del Carmen. Hoy, de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche no se cobrará la consulta general en la Cruz Roja, por lo cual todos los papás están invitados a llevar a sus hijos.

"La Cruz Roja tiene 160 años y su quehacer se resume en una sola palabra: ayudar. Creemos que la mejor ayuda que podemos darle a los niños es cuidar su salud", destacó Isabel Menocal Solórzano, directora de la institución en Playa del Carmen.

Invitó a la ciudadanía a aprovechar esta promoción y en cuanto a las atenciones a menores de edad, dijo que normalmente estos llegan por diferentes padecimientos, principalmente de la garganta y estómago.

Recordó también que este lunes es el día de la enfermería en México, "sin duda parte medular en la medicina, pues son el contacto más cercano de los pacientes".

En Solidaridad la Cruz Roja cuenta con un enfermero y cinco enfermeras y las 24 horas se brinda servicio, además de urgencias con ambulancias que pueden solicitarse al 911.

"Quisimos festejarlos, los invitamos a desayunar y rifamos regalos, todo nuestro agradecimiento a las y los enfermeros", externó.

Destacó que la Cuz Roja tiene muchas actividades altruistas en las que puede participar la población que así lo desee e informó que este año comenzaron la carrera de técnico en urgencias médicas, que dura un año y se imparte en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Villamar.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China