La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valvidia

Cancún, Quintana Roo
Martes 31 de diciembre, 2019

Al cierre del año, en Quintana Roo se prevé contabilizar 23 millones de visitantes y alrededor de ocho millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación, así como más de 107 mil cuartos de hotel y una derrama económica estimada en casi 15 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como el principal atractivo en América Latina.

La promoción turística del Caribe mexicano continúa, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, ha informado que ha dado a conocer al estado en 34 eventos y ferias nacionales e internacionales, en 2019.

[img]wistt8ei86qf[/img]

La Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que entre las ferias en las que participó el Caribe mexicano se encuentran la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España; Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia; ITB, en Berlín, Alemania; el Tianguis Turístico México, en Acapulco; ULTRA Summit en Kissimmee, Florida; México Summer, en Londres, Reino Unido; Virtuoso Travel Week, en Las Vegas, Nevada; Wedding Salon, en Nueva York; Travel and Adventure Show Washington y Travel and Adventure Show Dallas.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que la promoción de Quintana Roo tiene como propósito generar más empleos para la gente al mostrarse y promoverse los atractivos de los destinos turísticos, así como dar a conocer la gama de productos y los servicios que ofrecen destinos tanto del norte como del sur de Quintana Roo, para que lleguen más visitantes nacionales y extranjeros.

[img]wistt8eiqisb[/img]
[img]m1577b319gbj[/img]

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), en el 2019, bajo el liderazgo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la entidad participó en 34 eventos, incluyendo ferias nacionales e internacionales, de las cuales 12 se llevaron a cabo en Estados Unidos, 11 en México, ocho en Europa y las restantes en Colombia, Cuba, Canadá y Brasil, con lo que se reforzó la promoción del Caribe mexicano en distintos mercados.

Fotos: Gobierno del Estado


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos