Inaugura Carlos Joaquín el Centro de Alimentación Cancún

Atenderá diariamente a más de 500 niñas, niños y jóvenes de cuatro a 18 años de edad
Foto: Gobierno del Estado

“Juntos, con esfuerzos conjuntos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, podemos disminuir las desigualdades sociales y fortalecer la inclusión para tener una sociedad más fuerte, con mejores oportunidades de vivir mejor”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar, junto con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, el Centro de Alimentación Cancún, un proyecto patrocinado por VaXmicuenta, de la Fundación Alsea, y operado por Huellas de Pan.

“Hay mucho trabajo que hacer para reforzar a nuestra sociedad y a nuestras estructuras, pero éste es un gran paso que, en conjunto con otros muchos programas, contribuye al combate contra la pobreza y la disminución de las desigualdades”, explicó el titular del Ejecutivo.

Este centro de alimentación atenderá diariamente a más de 500 niñas, niños y jóvenes de cuatro a 18 años de edad, con alimentos nutritivos para su desarrollo físico y emocional.

El titular del Ejecutivo agradeció a quienes participaron en el proyecto, con el que se busca abatir los niveles de pobreza, combatir carencias y disminuir rezagos. 

En el evento, Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a fortalecer las medidas sanitarias y anticipó que los números actuales indican que, de nueva cuenta, se registra un aumento en los casos positivos de Covid-19.

Pidió no bajar los brazos ni relajar medidas, principalmente ahora que vienen tiempos importantes en materia económica y de salud, en los que es necesario lograr el equilibrio para avanzar en la recuperación de las actividades productivas.

La presidenta de la asociación Huellas de Pan, María Elena Ortegón, exhortó a hacer un Quintana Roo y un Cancún más fuertes.

Destacó que el edificio inaugurado representa la unión de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil. “Cuando nos unimos con un fin de hacer bien grandes cosas, ello puede suceder. Trabajemos con el ánimo de servir”, expresó.

En el acto protocolario estuvieron el director de Alsea México, Gerardo Rojas; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, e Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Intervencionismo y la CIA en México: Chihuahua y Sonora, dos debilidades

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Intervencionismo y la CIA en México: Chihuahua y Sonora, dos debilidades

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy

La Jornada Maya

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años