Asegura Carlos Joaquín que no habrá impunidad para policías de Tulum

Elemento presuntamente provocó la muerte de una mujer por asfixia en el municipio
Foto: Tomada de redes sociales

En un mensaje transmitido la noche de este domingo a través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no habrá impunidad para los elementos policiacos de Tulum involucrados en la muerte de una mujer la noche del sábado.

“He esperado un tiempo prudente para hacer este comentario para facilitar la investigación y tener mayor información del caso. Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de agresión, violencia e intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”, dijo.

Pidió a los ciudadanos tener la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley: “quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”.

Reiteró que los policías involucrados han sido separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía. Destacó que dio instrucciones a las autoridades estatales y solicitó a las municipales colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia.

“La familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como salvaguardar su acceso a la justicia. Me queda claro que enfrentamos un reto estructural y de educación en el que aún hay mucho por hacer. Hemos capacitado a las fuerzas policiales y concientizado a la ciudadanía sobre la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres. Lo acontecido en las últimas horas nos confirma la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”, concluyó.

 

También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes

Astrid Sánchez

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

La dupla regia reunió a 8 mil fans en un show explosivo que confirmó su vigencia y conexión generacional

La Jornada

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos

La Jornada

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales