Inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate
Foto: Ana Ramírez

Ana María Alcalde Mercado, de 63 años, fue la primera vacunada en el domo del Jacinto Canek, en Cancún, ciudad donde este día a las 8 horas inició la jornada de vacunación de adultos mayores.

 

 

En el municipio de Benito Juárez se habilitaron dos sedes: el deportivo Jacinto Canek y el Hospital General Jesús Kumate, donde las personas debían acudir de acuerdo a la zona de residencia.

En el hospital general Rosa Lázaro, de 80 años, fue la primera persona en recibir la dosis y de acuerdo con el gobierno del estado, este lunes esperan aplicar mil 500 vacunas de Sinovac. En total se aplicarán 6 mil dosis.

 

 

A las afueras de ambas sedes había largas filas desde temprana hora e incluso el obispo Pedro Pablo Elizondo acudió a vacunarse.

 

 

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, al domo del Jacinto Canek deberán presentarse los habitantes de las supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 15A, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 52, y de las regiones 64, 74, 84, 85 y 86, en un horario de 8 a 18 horas.  

A lo largo del día se recibirá en el hospital Kumate a quienes vivan en las regiones 248 en sus diferentes secciones y 249, tanto el lunes 29 como el martes 30 de marzo.

 

 

Los adultos mayores deben acudir con una identificación oficial, su CURP, copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el municipio.

 

 

Se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodos, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante de preferencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todo listo para el Marat'hon Mérida 2026 este domingo 4 de enero

Los cierres viales comenzarán el sábado a partir de las 4 de la tarde

Astrid Sánchez

Todo listo para el Marat'hon Mérida 2026 este domingo 4 de enero

Alejandro Kirk y Randy Arozarena, confirmados con México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

El receptor tijuanense, ganador de la Triple Corona de Bateo en la AA, debuta con el combinado nacional

La Jornada Maya

Alejandro Kirk y Randy Arozarena, confirmados con México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes

Reuters/Ap

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario

Conmemoran 32 años de su alzamiento

La Jornada

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario