Cesan a director de la policía de Tulum por el feminicidio de Victoria

Elementos de seguridad del municipio provocaron la muerte de una mujer de origen salvadoreño
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum anunció la destitución del cargo del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

En entrevista, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad y se continuarán ejerciendo acciones para priorizar su bienestar y prevalezca la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad, seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil, Víctor Mas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y en su caso ratificada por el cabildo municipal.

Señaló que la seguridad del municipio de Tulum seguirá garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada, “seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate. A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”.

Lo anterior con el objetivo de seguir avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo, para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública