Cesan a director de la policía de Tulum por el feminicidio de Victoria

Elementos de seguridad del municipio provocaron la muerte de una mujer de origen salvadoreño
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum anunció la destitución del cargo del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

En entrevista, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad y se continuarán ejerciendo acciones para priorizar su bienestar y prevalezca la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad, seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil, Víctor Mas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y en su caso ratificada por el cabildo municipal.

Señaló que la seguridad del municipio de Tulum seguirá garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada, “seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate. A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”.

Lo anterior con el objetivo de seguir avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo, para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún