Cesan a director de la policía de Tulum por el feminicidio de Victoria

Elementos de seguridad del municipio provocaron la muerte de una mujer de origen salvadoreño
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum anunció la destitución del cargo del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

En entrevista, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad y se continuarán ejerciendo acciones para priorizar su bienestar y prevalezca la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad, seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil, Víctor Mas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y en su caso ratificada por el cabildo municipal.

Señaló que la seguridad del municipio de Tulum seguirá garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada, “seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate. A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”.

Lo anterior con el objetivo de seguir avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo, para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano