Cesan a director de la policía de Tulum por el feminicidio de Victoria

Elementos de seguridad del municipio provocaron la muerte de una mujer de origen salvadoreño
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum anunció la destitución del cargo del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

En entrevista, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad y se continuarán ejerciendo acciones para priorizar su bienestar y prevalezca la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad, seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil, Víctor Mas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y en su caso ratificada por el cabildo municipal.

Señaló que la seguridad del municipio de Tulum seguirá garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada, “seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate. A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”.

Lo anterior con el objetivo de seguir avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo, para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles