Cesan a director de la policía de Tulum por el feminicidio de Victoria

Elementos de seguridad del municipio provocaron la muerte de una mujer de origen salvadoreño
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum anunció la destitución del cargo del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

En entrevista, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad y se continuarán ejerciendo acciones para priorizar su bienestar y prevalezca la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad, seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil, Víctor Mas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y en su caso ratificada por el cabildo municipal.

Señaló que la seguridad del municipio de Tulum seguirá garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada, “seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate. A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”.

Lo anterior con el objetivo de seguir avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo, para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Los desarrollos estarán frente a Telchac y Chabihau y frente a San Felipe y Río Lagartos

Astrid Sánchez

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

''Quiero explicarle por qué para nosotros es un asunto de dignidad'', aseguró la mandataria

La Jornada

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

La alianza señaló que sólo realizará movilizaciones pacíficas

Efe/La Jornada

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams

El as de Yucatán guía una blanqueada por 9-0 y Ramos lo apoya con cuatro impulsadas

Antonio Bargas Cicero

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams