Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en la laguna Nichupté de Cancún, a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera, con un saldo de dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una aeronave Cessna 206 cayó al agua a la altura de Isla Dorada.
El accidente ocurrió cuando dos aeronaves hacían maniobras sobre la laguna para revelar a una pareja el sexo de su bebé, quienes grabaron el momento del fatal percance.
De inmediato personas que pasaban por el lugar en lanchas y motos acuáticas se acercaron para auxiliar a los tripulantes y aunque en un inicio se informó que habían rescatado a una persona con vida, posteriormente se confirmó que ninguno de los dos tripulantes logró sobrevivir.
La organización Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.
El presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, informó que al momento del percance personal de todas las marinas salió al rescate de los tripulantes.
Además, llegaron al lugar agentes de Protección Civil, Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.
Edición: Mirna Abreu
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada