Vandalizan mural en memoria de Victoria en Tulum

'No permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos', señaló Siempre Unidas
Foto: Siempre Unidas

El colectivo feminista Siempre Unidas denunció en redes sociales que el mural realizado por activistas en la explanada del palacio municipal de Tulum fue vandalizado y recordaron que las feministas y la Red Feminista Quintanarroense son apartidistas “y no permitiremos que la lucha sea utilizada para fines políticos”.

“Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria, quien fuera asesinada a manos de agentes del estado en el municipio de Tulum”, señalaron.

Expresaron que estos hechos dejan en evidencia “la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.

Pidieron al presidente municipal Víctor Mas Tah y al gobernador Carlos Joaquín que giren las instrucciones correspondientes a fin de que protejan ese mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio, parte de las medidas señaladas en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.

“Nosotras como Siempre Unidas con mucho amor y dolor realizamos esta obra con la participación de nuestras  artistas y demás compañeras en una convocatoria abierta que realizaron nuestras hermanas de Colectiva Feminista Tulum. Es importante recordar los nombres de las víctimas de feminicidios en Tulum y todo el estado”, destacaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas