Analizan cómo recuperar ''la paz y la tranquilidad'' en QRoo

CJ y fiscal Montes de Oca se reunieron con gabinete de seguridad federal
Foto: Fiscalía estatal

El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo hoy una reunión de trabajo con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal para revisar juntos los avances de las estrategias para la recuperación de la paz y la tranquilidad en la entidad, informó el gobierno del estado.

La reunión de alto nivel se realizó en Ciudad de México con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; así como representantes de la Marina y el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.

Se revisaron avances y estrategias por la seguridad de Quintana Roo, una entidad turística, "en la que se avanza paso a paso en la recuperación de la paz y el respeto a los derechos humanos", de acuerdo con la información proporcionada a este medio.

En los últimos días Quintana Roo ha sido noticia nacional por dos casos relacionados con la impartición de justicia: el asesinato de una migrante salvadoreña a manos de policías municipales de Tulum y la muerte del menor Leonardo, ocurrida en el parque Xenses, en Solidaridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China