Agradecen que Tulum tendrá Universidad Tecnológica

Director de Cecyte señala que los jóvenes se ven forzados a estudiar en otras ciudades
Foto: Cecyte Tulum

Que Tulum cuente con su Universidad Tecnológica supondrá muchos beneficios y motivación para que los jóvenes locales concluyan su desarrollo académico, de acuerdo con Emanuel Paz Pérez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, quien dijo que cada año egresan aproximadamente 350 alumnos del Cecyte y 50 más de escuelas particulares los cuales se ven forzados a buscar alternativas en otras ciudades de Quintana Roo y en otros estados.

En días pasados se dio a conocer que Tulum tendrá para el próximo ciclo escolar un campus de la Universidad Tecnológica, algo de gran importancia para este municipio, cuya oferta académica sólo llega hasta el nivel medio superior. Al respecto el director del Cecyte destacó: “sin duda es una gran noticia para la comunidad estudiantil que aspira a continuar sus estudios universitarios”.

Comentó que la mayoría de alumnos que buscan concluir su preparación académica se van a la ciudad de Valladolid, Yucatán, cuyos gastos mensuales entre colegiaturas, renta, comida y transporte van desde 7 mil a 10 mil pesos mensuales. Se espera que para el curso escolar que inicia en el mes de septiembre ya se tengan aulas provisionales para dar clases a los jóvenes universitarios.

Abundó que muchos papás también han expresado su alegría por este anuncio y esperan que esta universidad tenga una gran variedad de carreras acordes a la industria turística y las principales necesidades de la sociedad.

Al respecto el abogado Carlos Coral Basulto explicó que en su caso se vio en la necesidad de migrar a Yucatán para estudiar la licenciatura en Derecho y fue un duro golpe a la economía familiar por tener que invertir en la renta, comida, transporte y útiles, entre otros gastos.

“La educación debe de ser puntal para cualquier gobierno de cualquier esfera, ya sea federal, estatal o municipal, y qué bueno que se le está prestando atención, y sobre todo en nuestro municipio de Tulum, que ya tiene mucho tiempo requiriendo una institución educativa de nivel profesional, ojalá que se materialice muy pronto este proyecto”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Concluye reunión de Ronald Johnson y empresarios con Sheinbaum en Palacio Nacional

El encuentro se dio tras controversia por la presencia de agencias de capacitación de EU en un evento

La Jornada

Concluye reunión de Ronald Johnson y empresarios con Sheinbaum en Palacio Nacional

Rutas del Tren Maya que van al Aeropuerto Internacional de Cancún, las más demandadas

Al 30 de septiembre, los siete hoteles que maneja el grupo han hospedado a casi 75 mil personas

Rosario Ruiz Canduriz

Rutas del Tren Maya que van al Aeropuerto Internacional de Cancún, las más demandadas

Lectura de ‘El principito’ celebra en Mérida 200 años de relaciones Francia-México

La ex senadora Beatriz Paredes encabezó el encuentro celebrado en el Centro Cultural Olimpo

Astrid Sánchez

Lectura de ‘El principito’ celebra en Mérida 200 años de relaciones Francia-México

A 52 años de su creación, QRoo vive un nuevo impulso de transformación: Mara Lezama

Señala que el territorio se ha convertido en una potencia turística global

La Jornada Maya

A 52 años de su creación, QRoo vive un nuevo impulso de transformación: Mara Lezama