Ocupación hospitalaria de QRoo está por debajo de 10 por ciento

El semáforo epidemiológico de la entidad se mantendrá en color amarillo
Foto: Gobierno del Estado

Del 12 al 18 de abril próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal de Quintana Roo se mantiene en color amarillo tanto en el norte como en el sur, regiones en donde la ocupación hospitalaria está debajo de 10 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín en el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Explicó que en la región norte la tasa de contagio está arriba de un punto, por lo que hay que tener mucha atención en la aplicación de los hábitos de higiene, la práctica de los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e Isla Mujeres tuvieron un 100 por ciento de disminución. Othón P. Blanco, 57 por ciento de disminución; Solidaridad, 40 por ciento y Tulum descendió 33 por ciento, cuando había tenido un crecimiento de hasta 200 por ciento.

Cuatro municipios registraron incrementos en la curva de contagios: Benito Juárez (4 por ciento de aumento), Puerto Morelos (14 por ciento), Bacalar (29 por ciento) y Cozumel (110 por ciento).

El titular del Ejecutivo informó que han llegado a Quintana Roo 136 mil 870 dosis de vacunas, de las que se han aplicado 93 mil 699. Nueve mil 563 miembros del personal de salud han recibido la primera dosis y 8 mil 651 ya cuentan con segunda dosis. A 71 mil 981 personas mayores de 60 años se les ha aplicado la primera dosis y a tres mil 504 la segunda.

Carlos Joaquín expresó que ha solicitado al gobierno federal mayor flexibilidad en el programa de vacunación, para que las dosis sobrantes sean aplicadas al personal que lo requiere y demanda.

Exhortó a la población quintanarroense a continuar con los hábitos de higiene, los protocolos sanitarios, las medidas preventivas para avanzar hacia el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica que permitirán recuperar empleos y más ingresos para los bolsillos de la gente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

La nueva dirigente promete impulsar sectores clave, mientras el proceso electoral es cuestionado por ex presidente del organismo

Jairo Magaña

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo

Jairo Magaña

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días

La Jornada

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos

El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Ap

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos