Ocupación hospitalaria de QRoo está por debajo de 10 por ciento

El semáforo epidemiológico de la entidad se mantendrá en color amarillo
Foto: Gobierno del Estado

Del 12 al 18 de abril próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal de Quintana Roo se mantiene en color amarillo tanto en el norte como en el sur, regiones en donde la ocupación hospitalaria está debajo de 10 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín en el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Explicó que en la región norte la tasa de contagio está arriba de un punto, por lo que hay que tener mucha atención en la aplicación de los hábitos de higiene, la práctica de los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e Isla Mujeres tuvieron un 100 por ciento de disminución. Othón P. Blanco, 57 por ciento de disminución; Solidaridad, 40 por ciento y Tulum descendió 33 por ciento, cuando había tenido un crecimiento de hasta 200 por ciento.

Cuatro municipios registraron incrementos en la curva de contagios: Benito Juárez (4 por ciento de aumento), Puerto Morelos (14 por ciento), Bacalar (29 por ciento) y Cozumel (110 por ciento).

El titular del Ejecutivo informó que han llegado a Quintana Roo 136 mil 870 dosis de vacunas, de las que se han aplicado 93 mil 699. Nueve mil 563 miembros del personal de salud han recibido la primera dosis y 8 mil 651 ya cuentan con segunda dosis. A 71 mil 981 personas mayores de 60 años se les ha aplicado la primera dosis y a tres mil 504 la segunda.

Carlos Joaquín expresó que ha solicitado al gobierno federal mayor flexibilidad en el programa de vacunación, para que las dosis sobrantes sean aplicadas al personal que lo requiere y demanda.

Exhortó a la población quintanarroense a continuar con los hábitos de higiene, los protocolos sanitarios, las medidas preventivas para avanzar hacia el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica que permitirán recuperar empleos y más ingresos para los bolsillos de la gente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios

Jairo Magaña

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

La iniciativa busca rescatar la preparación tradicional del grano en los molinos

Jairo Magaña

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche