Una destacada participación ciudadana se tuvo en el examen de capacitadores y supervisores electorales en Tulum, informó la presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Karla Danilú Cervera Aguilar.
Detalló que el pasado sábado 10 de abril llevaron a cabo este evento en el domo deportivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum. Fueron 56 personas que se inscribieron y 47 presentaron el examen.
“Las elecciones de capacitadores y supervisores electorales se llevó a cabo el 10 de abril bajo un estricto control preventivo desde la entrada hasta durante y después del evento, que fue todo un éxito por la voluntad participativa de la población”, señaló la funcionaria electoral.
Adelantó que este martes 13 de abril se efectuará una sesión extraordinaria donde admitirán la lista de participantes que aprobaron el examen al cumplir con los requisitos y el proceso de entrevista continuará del miércoles 14 a viernes 23 del presente mes.
Sobre las casillas, mencionó que, el miércoles 21 se tendrá el arribo del material y documentación electoral, que se resguardará en la bodega a cargo de la organización de los capacitadores.
Explicó que como autoridades están implementando día a día todo lo necesario para cuidar la salud, “que es responsabilidad de todos” y sostuvo que el instituto tiene las medidas preventivas: “no dejemos que el miedo por la salud o inseguridad se apodere del derecho de salir a votar el 6 de junio”.
Edición: Estefanía Cardeña
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada