Está previsto que el jueves 15 de abril la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, solicite licencia al Cabildo para hacer campaña para su reelección. El periodo de proselitismo inicia el próximo 19 de abril y los comicios serán el 6 de junio.
De acuerdo con la información dada a conocer por columnistas locales, aunque no es obligatorio que Mara Lezama se separe del cargo, lo hará para dedicarse de lleno a su campaña política.
En días recientes su candidatura fue refrendada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó la impugnación de Marybel Villegas Canché contra el proceso interno que designó a Mara Lezama como candidata del partido Morena en el municipio de Benito Juárez.
Los magistrados consideraron improcedentes los argumentos de la también senadora porque “los fallos combatidos no son sentencias de fondo, o no son temas de constitucionalidad”.
De igual manera la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desechó la queja interpuesta por la senadora Villegas Canché, la diputada local Erika Castillo Acosta y Yanet Ramírez Peña y con ello confirmó a Mara Lezama como su candidata para la presidencia municipal de Benito Juárez.
En septiembre de 2018 Mara Lezama tomó protesta como presidente municipal por un periodo de tres años que concluye este 2021; de resultar reelecta culminaría su administración en 2024.
Edición: Laura Espejo
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya
La investigación inició el 28 de agosto tras un operativo en los límites con Silao
La Jornada