Anuncian festival de Cine de Tulum

El evento se realizará del 4 al 8 de agosto y seguirá estrictos lineamientos por la pandemia
Foto: Facebook @fictumx

Del 4 al 8 de agosto próximos se realizará el Festival Internacional de Cine Tulum 2021 (Fictu), se dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

La presentación del evento se hizo por medio de la plataforma Zoom, donde Paula Chaurand, Directora General del evento, habló que a consecuencia de la pandemia este año el evento se hará bajo estrictos lineamientos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Recordó que el año pasado no se realizó a causa de la pandemia y en esta segunda edición habrán limitaciones respecto a la dinámica.

“Nos encontramos en emergencia sanitaria, por lo que en esta segunda edición tendremos los cuidados correspondientes que marque el protocolo del Semáforo Epidemiológico que esté activo para ese momento”, remarcó.

Sin embargo, adelantó que para esta ocasión habrán dos novedades, la primera es que las proyecciones al aire libre de las películas se trasladarán hacia a las comunidades de la zona maya.

Y además, informó que se lanzará la primera convocatoria para integrar a las producciones y filmaciones cinematográficas quintanarroenses que quieran participar en el festival.

“Estaremos dando las fechas a la gente de las comunidades mayas para que puedan disfrutar las películas en sus pueblos e invitamos a las personas quintanarroenses que tienen producciones cinematográficas a que se unan porque habrá un concurso para que ganen un premio”, anunció.

Explicó que por la pandemia lamentablemente no podrán tener presente a las celebridades como en la edición pasada, pero se estarán compartiendo los formatos digitales para que tengan ese acercamiento con los protagonistas.

Para finalizar, declaró que toda la programación de las películas nacionales e internacionales y demás actividades se estarán dando a conocer con fechas definidas para el mes de julio, por lo que invitó a los interesados seguir las redes sociales y la página fictu.com.mx a modo de disfrutar el festival.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato

La investigación inició el 28 de agosto tras un operativo en los límites con Silao

La Jornada

Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato