Adultos mayores de Tulum reciben segunda dosis contra Covid-19

Esta segunda etapa se realizará con horarios de 8 a 18 horas en la Unidad Deportiva
Foto: Fernando Eloy

Entre este viernes 16 y el domingo 18 de abril se llevará a cabo en Tulum la aplicación de la segunda dosis de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos de 60 años de edad en adelante.

Por lo anterior, José Martínez, delegado en regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar, informó que esta segunda etapa se realizará con horarios de 8 am a 6 pm, en el domo doble de la Unidad Deportiva.

El entrevistado explicó que como la jornada anterior, serán un total de mil 436 dosis del biológico que se estarán aplicando a los abuelitos de 60 años y más.

Indicó que la fórmula y los componentes de la vacuna  son los mismos de la primera dosis, y simplemente es un proceso de reforzamiento a las defensas de los adultos mayores.

Asimismo, el funcionario informó que para el lunes 19 se realizará una jornada especial, para las personas de la tercera edad que deseen aplicarse la primera dosis.

Detalló que para los que se aplican por primera vez el biológico tendrán que llevar como requisitos credencial de elector, comprobante domiciliario y en caso de ser extranjero una constancia de residencia permanente en el país, mientras quienes se aplicarán por segunda vez la vacuna únicamente tienen que llevar la CURP y el comprobante de primera dosis, aunque para quienes hayan perdido este último documento no habrá problema, porque se corroborará su identidad en la base de datos.

De igual forma, el delegado regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar externó que para los adultos de la zona maya habrá apoyo de traslados hacia el punto de vacunación para que puedan aplicarse esta importante vacuna en las fechas ya mencionadas.

Por otra parte, declaró que en otras comunidades de la zona han observado una disminución en la participación de abuelitos en esta segunda etapa en comparación a la primera fase, situación que se debe a muchas circunstancias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox

Jorge Salim Abraham Quijano, legislador priista, criticó a la Artec por su atención a los usuarios

Jairo Magaña

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox

Campesinos de Campeche se reúnen para integrar demandas y propuestas: Mora Hernández

La CNC llevará a la asamblea nacional preocupaciones como la certeza jurídica y el acceso al agua

Jairo Magaña

Campesinos de Campeche se reúnen para integrar demandas y propuestas: Mora Hernández

En Puerto Morelos vigilan que proyectos cumplan con la ley ambiental

Autoridades locales clausura proyectos que infringen normas ecológicas en la Ruta de los Cenotes

Ana Ramírez

En Puerto Morelos vigilan que proyectos cumplan con la ley ambiental

Productores de la zona maya de QRoo destacan la importancia de preservar prácticas de siembra tradicionales

Más de 120 productores del interior del estado se posicionaron en contra del uso de transgénicos y de químicos

Miguel Améndola

Productores de la zona maya de QRoo destacan la importancia de preservar prácticas de siembra tradicionales