Del 19 al 28 de mayo, vacunarán a maestros de QRoo

Cerca de 34 mil docentes y personal administrativo están registrados para la inmunización
Foto: Cristina Rodríguez

Del 19 al 28 de mayo, el personal educativo adscrito a Quintana Roo y otras seis entidades del país, incluido Yucatán, serán vacunados contra el Covid-19, informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en el marco de la conferencia de prensa matutina.

El funcionario agregó que el calendario fue definido con base en el puntaje del semáforo en riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas. De hecho, Quintana Roo está en el quinto grupo considerado para la vacunación.  

La Jornada Nacional de Vacunación que beneficiará al sector educativo inicia el próximo 20 de abril en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Un segundo grupo aplicará del 28 al 4 de mayo; un tercero del 5 al 11 de mayo y el cuarto del 12 al 18 de mayo.

Posteriormente el gobernador Carlos Joaquín reiteró que mientras más mujeres y hombres se vacunen y tengan la inmunidad, se podrá regresar más rápido a los procesos de desarrollo que todos necesitan.

Exhortó, de nuevo, a no bajar la guardia y a fortalecer los hábitos de higiene, los protocolos y las medidas sanitarias para salvar vidas y cuidar la salud, pues el coronavirus no se ha ido.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que cerca de 34 mil docentes del sector público y privado, así como personal administrativo, están registrados para la vacunación.

Para quienes laboran en el sector educativo, la Secretaría de Salud federal ha seleccionado la aplicación de la vacuna Cansino.

Se explicó que ofrece varias ventajas: sólo requiere de una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable con la de otras vacunas y, por otro lado, no requiere de ultra congelación, lo que permite un avance muy rápido en el proceso de aplicación.

Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica.

La SEQ invita a todas las personas que recibirán la vacuna para que estén pendientes de los avisos oficiales que se darán a conocer antes de iniciar el proceso de vacunación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU