Víctor Mas solicita licencia a la presidencia municipal de Tulum

La finalidad de la separación es buscar la relección del cargo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Víctor Mas Tah solicitó licencia temporal para separarse del cargo de presidente municipal de Tulum "con la finalidad de garantizar una contienda pareja ante el próximo proceso electoral".

Al presentar su solicitud ante el cabildo, Mas Tah explicó que dicha separación tiene la finalidad de buscar la relección sin aprovechar el cargo público que ostentaba, y haciendo uso del derecho que le conceden las leyes electorales, así como reafirmando su compromiso con los principios y la democracia.

Este sábado 17 de abril durante la 36 Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Tulum el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la solicitud, que entrará en vigor a partir del 18 de abril del presente año.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad que quien tenía el cargo de primer regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario, funja como presidente municipal interino durante el periodo de licencia de Víctor Mas.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum