Víctor Mas Tah solicitó licencia temporal para separarse del cargo de presidente municipal de Tulum "con la finalidad de garantizar una contienda pareja ante el próximo proceso electoral".
Al presentar su solicitud ante el cabildo, Mas Tah explicó que dicha separación tiene la finalidad de buscar la relección sin aprovechar el cargo público que ostentaba, y haciendo uso del derecho que le conceden las leyes electorales, así como reafirmando su compromiso con los principios y la democracia.
Este sábado 17 de abril durante la 36 Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Tulum el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la solicitud, que entrará en vigor a partir del 18 de abril del presente año.
Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad que quien tenía el cargo de primer regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario, funja como presidente municipal interino durante el periodo de licencia de Víctor Mas.
Edición: Estefanía Cardeña
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap