Celebran propuesta de vacunar a trabajadores turísticos de Tulum

Dirigente presentó la idea alegando mejor calidad y atención a los viajeros
Foto: Ap

Prestadores de los servicios turísticos esperan que se apruebe la propuesta de vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de este ramo, declaró Nelsi Catzín Pech, secretaria de actas del sindicato guías de turistas de Tulum sección 2.

Catzín Pech comentó que el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, propuso aplicar las vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores que se dedican a las actividades turísticas.

“Es grata esta propuesta, puesto que son un sector que atiende de manera personal al turista y el contar con la garantía de estar vacunados les dará la mayor confianza para seguir dando la mejor calidad y atención a los visitantes”, acotó.

También declaró que, “siendo Quintana Roo un generador de grandes divisas en el país, debemos estar a la altura, considerando todos los protocolos que los visitantes deben seguir al ingresar y salir de México para regresar sus lugares de origen”.

Santiago Pérez, agente de ventas de tours turísticos, declaró que esperan que las autoridades tomen en cuenta esta petición, aunque ella requiera una serie de aspectos importantes a considerar -pues implicaría gastos-.

El entrevistado refirió que son uno de los sectores que mayor interacción tienen con los turistas nacionales y extranjeros, y eso supone un riesgo para su salud.

Opinó que hay grupos prioritarios como el personal médico, adultos mayores, menores de edad, maestros y demás, pero sería bueno para que la reintegración económica se blinde en materia de salud a los actores principales actores de las actividades turísticas.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China