Delegación de la Cruz Roja Cancún aún espera su turno de vacunación

La dependencia reporta dificultades financieras
Foto: SIM

La delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana está en espera que las autoridades de gobierno les notifiquen cuándo les tocará llevar a su personal a vacunarse contra el Covid-19, como ya ocurre con otras instituciones de salud.

Desde el pasado lunes, comenzó la vacunación de trabajadores de la salud, en el Batallón Militar de Cancún, empezando con el sector público.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún, comentó que a ellos les avisaron la semana pasada que tentativamente los vacunarían ayer jueves; sin embargo, la fecha pasó sin que fueran notificados.

“Nos informaron que se aprobó una primera lista de la Cruz Roja y que estuviéramos pendientes, porque en cualquier momento nos indicarían cuándo iremos a vacunarnos. Estamos en ese stand-by”, explicó.

Como sector privado, todo indica que les tocará después del Colegio Médico, que tiene cita el próximo lunes. Al parecer, acudirán a vacunarse 40 de sus 100 integrantes en Cancún, ya que se trata únicamente de la primera lista que enviaron en diciembre pasado.

Galaviz Aguilar explicó que hubo algunos cambios en el personal desde diciembre, lo que les notificaron a las autoridades en una segunda lista, en la que incluyeron además a sus voluntarios, pasantes y el personal habitual.

De igual manera, el director confirmó que la delegación atraviesa dificultades financieras a causa de la pandemia, sobreviviendo “al día”, pues lo que logran recaudar lo emplean para reparaciones de equipo o nómina.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición