Denuncian riesgo por abandono del mercado y parque principal de Dziuché

Joven murió al recibir descarga eléctrica tras tocar un poste de luz en una cancha
Foto: SIM

Habitantes de la alcaldía de Dziuché denunciaron de forma pública que el mercado del lugar y otros espacios atraviesan por un serio abandono que pone en riesgo a los visitantes.

También refirieron que el accidente en el que falleció un joven de 19 años tras tocar un poste y recibir una descarga eléctrica en una cancha deportiva es consecuencia del olvido en el que está la infraestructura pública y urbana.

Aseguraron que ya se había denunciando con anterioridad el riesgo que representado la estructura energizada, misma que causó la muerte de esta persona.

Los inconformes difundieron fotografías en las que se aprecian instalaciones eléctricas, contactos y medidos de energía eléctrica en visible deterioro, principalmente en el mercado y parque principal.

En ese sentido, piden a las autoridades correspondientes actuar de inmediato para evitar otra tragedia de este tipo.

 

 

 

Edición: Emilio Gómez

Fotos: SIM


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor