Preocupa a Tulum e IP desidia de turistas por usar cubrebocas

Consideran que eso contribuyó al retroceso en el semáforo epidemiológico
Foto: Juan Manuel Valdivia

Autoridades de salud de Tulum y hasta el sector empresarial batallan con la desidia de turistas para el uso de cubrebocas; consideran que eso habría contribuido en el retroceso epidemiológico.

Al respecto, Arturo Robles, de la administración de la plaza Tulum Mágico, explicó que el turismo es parte primordial de la generación económica, pero también hay desacuerdo porque los turistas no respetan las leyes locales.

Refirió que en lo que concierne a todos los sectores, hay que recordar a los visitantes los reglamentos que existen en Tulum sobre el uso obligatorio del cubrebocas, y en caso de haber oposición aplicar las sanciones correspondientes.

“Existen las medidas, pero no se hacen acatar esas disposiciones que tienen sanciones económicas y de labores comunitarias, las cuales no son por gusto sino por el bien de todos”, dijo.

En tanto, el titular de la Dirección de Salud, Salvador Varilla Hernández, constantemente le sugieren al turismo el uso de cubreboca, pero a cambio han recibido hasta insultos.

“Hay turistas que de una forma grosera y prepotente, valiéndose en todo momento su salud y su vida como la de los demás, no acatan estas medidas, quiero recordarles que estas normatividades se publicaron en el periódico de la federación, ya es un reglamento portar nuestro cubrebocas y guardar la sana distancia, así como llevar adecuadamente los protocolos sanitarios en el hotel, en los restaurantes o en la vía pública”, sostuvo.

Consideró que esta irresponsabilidad del turismo es una de las causantes del retroceso en el Semáforo Epidemiológico, que pasó de color amarillo a naranja desde este lunes.

“Los extranjeros tienen medidas más estrictas en sus países, pero eso no quiere decir que pueden hacer lo que quieren porque en Tulum hay leyes que se tienen que respetar”, dijo.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Superó en la competencia individual al británico Ivan Toney

La Jornada Maya

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La candidata derechista le lleva una ventaja de 3,4 puntos de intención de voto al postulante izquierdista

Efe

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

El equipo nacional se enfrenta a Ghana; Edson Álvarez y Luis Chávez verán acción

Ap

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre