Mara Lezama le apuesta al desarrollo económico en BJ

Otras de sus propuestas son: prosperidad compartida, buen gobierno y medio ambiente
Foto: Eduardo De Luna

La modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio que detonará la economía de Cancún, apoyo a sectores más vulnerables con tecnología, transporte y alimento, menos burocracia y una visión sustentable para los próximos 50 años, son algunos de los objetivos principales en el proyecto de gobierno de Mara Lezama Espinosa, de obtener la Presidencia de Benito Juárez.

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social, tiene propuestas específicas en cuatro ejes: Desarrollo Económico, Prosperidad Compartida, Buen gobierno, y Medio Ambiente Sustentable, todas ellas bajo el común denominador de la Seguridad.

 

Desarrollo Económico

La propuesta que presentó el mes pasado fue la Modernización integral del bulevar Luis Donaldo Colosio, con esa inversión busca un efecto multiplicador en la economía local, apuntalar a la industria turística por ser la puerta de entrada de Cancún y mejorar la movilidad.

También está el rescate y modernización del Malecón Tajamar, obra pública para transformar la economía de regiones enteras del municipio, inyectar recursos en la economía local y mantener la confianza en Cancún como una ciudad con inversión estratégica.

Destaca el Programa de la Empresaria Social para acompañar a las mujeres que quieran iniciar sus negocios, tener una cultura financiera, obtener créditos y que deseen recibir capacitación productiva, especialmente en el sector turístico. A cada de una de ellas se les dará una Chequera de la Mujer con cupones para que puedan pagar toda clase de servicios municipales.

Habrá un apoyo a las familias con un Pasaporte del Transporte, una dotación de boletos para su uso en el transporte público y descuentos en el uso de ferries.

 

Prosperidad Compartida

Habilitación de bibliotecas como Centros Públicos para estudiantes de Benito Juárez, con acceso a internet, servicios de impresión de tareas y solicitudes de trabajo. Incluirá el equipamiento de parques en colonias y zonas vulnerables con Wi-Fi de acceso gratuito.

Con el programa Hambre Cero habilitarán comedores comunitarios y desayunadores escolares para apoyar a los infantes en una etapa crítica de su desarrollo físico y neurológico. Entregarán apoyos nutricionales y alimentarios a madres jefas de familia.

Reforzamiento y ampliación de las capacidades del GEAVIG (Grupo Especializado de Atención Contra la Violencia de Género) de la Policía Municipal, para brindar verdadera cobertura universal en Cancún.

 

Buen Gobierno

Será puesto a disposición de los ciudadanos el derecho a decidir el tipo de obras y acciones en las que invertirán los recursos que corresponden a sus colonias.

Incorporarán más servicios y trámites que la gente podrá hacer a través de Internet, como el pago de multas de tránsito con terminal móvil.

 

Medio Ambiente Sustentable

Las acciones para otorgar títulos de propiedad y regularizar el patrimonio de miles de familias en colonias irregulares se convertirá en una actividad permanente.

Concurso de Innovación Ambiental Cancún 50+ que identificará los mejores proyectos de rescate, cuidado y preservación del medio ambiente, así como reciclaje y acciones frente al cambio climático. El concurso tendrá categorías internacionales, nacionales y locales con el objetivo de que la ciudad sea sustentable en las siguientes cinco décadas.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie