Los Tigres, con poder y velocidad, tienen como meta la Serie del Rey

Solano, Reynaldo Rodríguez y Migueles, jugadores a seguir
Foto: @TigresdeQuintanaRoo

Adán Muñoz será el comandante en jefe de los Tigres de Quintana Roo en 2021. El ex receptor debutó como mánager con los felinos en la temporada regular de 2019, con quienes tuvo récord de 51-39. 

“La temporada 2019 me tomó por sorpresa porque yo todavía era jugador” afirmó Muñoz. Me llegó la propuesta de ser mánager y mi retiro fue precipitado. Tomé el equipo en una situación difícil y lo pude meter a playoffs”. 

El equipo que nació campeón conserva su filosofía de jugar con jóvenes, arropados por extranjeros con mucha experiencia. “Tengo un equipo redondeado”, agregó el timonel. “Tenemos poder y velocidad. Esa combinación será nuestro estilo de juego. Estamos para competir con quien sea. Nuestro objetivo es llegar a playoffs y a la Serie del Rey”. 

En la receptoría, Alexis Wilson realizará su debut en la LMB. Wilson tiene 25 años, es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y cuenta con seis años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis. Además, Andrew Bynum también se perfila para hacer su estreno en el circuito. Bynum es oriundo de Huntington, California, y puede jugar la receptoría, la primera base y lo tienen contemplado para ver tiempo de juego como bateador designado. 

En el cuadro se extrañará a Brian Hernández, quien dijo adiós a los diamantes. El gran cañonero del equipo será el colombiano Reynaldo Rodríguez. En su año de presentación con los felinos en 2019, el “Rey Tigre” bateó para .367, con 24 jonrones y 79 carreras producidas en 63 juegos. También regresa Manuel Orduño, quien en 2019 bateó para .340 y remolcó 45 carreras en 77 encuentros. 

Los patrulleros de los Tigres serán Rubén Sosa, Nick Akins y Erick Migueles. 

El dominicano Sosa jugará su quinta temporada en la LMB; en 2019 con los felinos bateó para .300 y se robó 29 almohadillas. 

Migueles, actual Novato del Año del circuito, se ganó esa distinción luego de batear .252, con ocho bambinazos y 32 remolcadas. 

La rotación será encabezada por el “Agento 00”, Javier Solano. El derecho de San Luis Río Colorado, Sonora, tuvo hace dos años marca de 10-7 y efectividad de 5.26 en 24 salidas. 

Otro retorno esperado por la afición felina es el del derecho de Maracaibo, Venezuela, Wilfredo Boscán: en 2019 con Tigres tuvo récord de 9-4 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.23 en 20 aperturas, luego de lanzar en 2016 con los Piratas de Pittsburgh. 

Juan Ramón Noriega será el cerrador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie