La mañana de este viernes se reportó el robo del dinero que serviría para el pago de los empleados del Ayuntamiento de Tulum; los presuntos delincuentes burlaron las cámaras de vigilancia y entraron por una de las ventanas de la Oficialía Mayor.
Los empleados se llevaron la sorpresa cuando, como todos los días, llegaron a su centro de trabajo y se percataron de que una de las ventanas de la Oficialía Mayor había sido forzada.
Al revisar notaron que ya no estaba el dinero en efectivo para el pago de salarios, por lo que dieron parte a las autoridades.
Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar para atender el reporte y posteriormente dar vista a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales hicieron el levantamiento de indicios dentro de las instalaciones; hasta ahora no ha precisado el monto robado.
Cabe resaltar que esta oficina, ubicada en la segunda planta del palacio municipal, está rodeada de cámaras de vigilancia del C2 y también cuenta con custodia policiaca las 24 horas del día.
Como se recordará, el pasado martes 11 de mayo fue baleada la casa del ex oficial mayor, Francisco Xiu Manzanero, quien pidió licencia para participar en la contienda electoral.
Edición: Mirna Abreu
La petrolera nacional recurrió a privatizar los campos de explotación de hidrocarburos
La Jornada Maya
Al momento del percance viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación
La Jornada
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya