Presentan 'Angelita', filme que muestra la maravilla natural de los cenotes

Con el apoyo de National Geographic, busca concientizar sobre el Gran Acuífero Maya
Foto: Ana Ramírez

El planetario Ka’Yok de Cancún fue sede de la premiere del cortometraje Angelita, que tiene como fin compartir un mensaje sobre la importancia de comprender la gran conexión que existe entre el Gran Acuífero Maya y toda la sociedad.

Este filme de Josiah Gordon muestra la maravilla natural de los cenotes y el acuífero a través de una historia de amor, pero con una mayor profundidad, en la que una joven representa dicho amor y el protagonista masculino está enamorado del agua.

“Cada vez se va enamorando más del agua, y lugares como este tienen un gran espacio en mi corazón, he viajado por el mundo y ningún lugar es tan bello como los cenotes de Yucatán, y me he dado cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de ver estos lugares por sí mismos y poder hacer un cortometraje así, incluyendo los cenotes, demostrar lo bellos que son y la importancia de cuidarlos”, relató Gordon previo a la proyección.

Al respecto, Guillermo de Anda, director del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), destacó que el creador de este filme tuvo el apoyo de National Geographic para hacer un producto con un mensaje de conservación y la belleza de estos sitios, y desde el GAM se conformó un grupo de asesores para que se concretara.

“Hizo todo esto también como parte de nuestro grupo, aunque es un documental independiente, ideado y creado por él, y nosotros lo que le hemos dado es un apoyo de asesoría (...) Las metas son que a través de imágenes bellas se pueda concientizar en cuanto a las maravillas que tenemos, la cultura maya, y la importancia de cuidarlas”, resaltó.

Luego de esta presentación se analizará el siguiente paso para difundir el proyecto, para que tenga un gran alcance, por ser un producto que vale la pena conocer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos