Presentan 'Angelita', filme que muestra la maravilla natural de los cenotes

Con el apoyo de National Geographic, busca concientizar sobre el Gran Acuífero Maya
Foto: Ana Ramírez

El planetario Ka’Yok de Cancún fue sede de la premiere del cortometraje Angelita, que tiene como fin compartir un mensaje sobre la importancia de comprender la gran conexión que existe entre el Gran Acuífero Maya y toda la sociedad.

Este filme de Josiah Gordon muestra la maravilla natural de los cenotes y el acuífero a través de una historia de amor, pero con una mayor profundidad, en la que una joven representa dicho amor y el protagonista masculino está enamorado del agua.

“Cada vez se va enamorando más del agua, y lugares como este tienen un gran espacio en mi corazón, he viajado por el mundo y ningún lugar es tan bello como los cenotes de Yucatán, y me he dado cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de ver estos lugares por sí mismos y poder hacer un cortometraje así, incluyendo los cenotes, demostrar lo bellos que son y la importancia de cuidarlos”, relató Gordon previo a la proyección.

Al respecto, Guillermo de Anda, director del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), destacó que el creador de este filme tuvo el apoyo de National Geographic para hacer un producto con un mensaje de conservación y la belleza de estos sitios, y desde el GAM se conformó un grupo de asesores para que se concretara.

“Hizo todo esto también como parte de nuestro grupo, aunque es un documental independiente, ideado y creado por él, y nosotros lo que le hemos dado es un apoyo de asesoría (...) Las metas son que a través de imágenes bellas se pueda concientizar en cuanto a las maravillas que tenemos, la cultura maya, y la importancia de cuidarlas”, resaltó.

Luego de esta presentación se analizará el siguiente paso para difundir el proyecto, para que tenga un gran alcance, por ser un producto que vale la pena conocer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen