Presentan 'Angelita', filme que muestra la maravilla natural de los cenotes

Con el apoyo de National Geographic, busca concientizar sobre el Gran Acuífero Maya
Foto: Ana Ramírez

El planetario Ka’Yok de Cancún fue sede de la premiere del cortometraje Angelita, que tiene como fin compartir un mensaje sobre la importancia de comprender la gran conexión que existe entre el Gran Acuífero Maya y toda la sociedad.

Este filme de Josiah Gordon muestra la maravilla natural de los cenotes y el acuífero a través de una historia de amor, pero con una mayor profundidad, en la que una joven representa dicho amor y el protagonista masculino está enamorado del agua.

“Cada vez se va enamorando más del agua, y lugares como este tienen un gran espacio en mi corazón, he viajado por el mundo y ningún lugar es tan bello como los cenotes de Yucatán, y me he dado cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de ver estos lugares por sí mismos y poder hacer un cortometraje así, incluyendo los cenotes, demostrar lo bellos que son y la importancia de cuidarlos”, relató Gordon previo a la proyección.

Al respecto, Guillermo de Anda, director del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), destacó que el creador de este filme tuvo el apoyo de National Geographic para hacer un producto con un mensaje de conservación y la belleza de estos sitios, y desde el GAM se conformó un grupo de asesores para que se concretara.

“Hizo todo esto también como parte de nuestro grupo, aunque es un documental independiente, ideado y creado por él, y nosotros lo que le hemos dado es un apoyo de asesoría (...) Las metas son que a través de imágenes bellas se pueda concientizar en cuanto a las maravillas que tenemos, la cultura maya, y la importancia de cuidarlas”, resaltó.

Luego de esta presentación se analizará el siguiente paso para difundir el proyecto, para que tenga un gran alcance, por ser un producto que vale la pena conocer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crece conflicto por falta de pagos de Protexa a proveedores en Carmen; se suman más empresas

El bloqueo a los patios de maniobras y oficinas de la empresa cumple ya 44 días

La Jornada Maya

Crece conflicto por falta de pagos de Protexa a proveedores en Carmen; se suman más empresas

Piden la renuncia del rector de la UNAM

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Piden la renuncia del rector de la UNAM

¿También Peña, Osorio y Cienfuegos?

Astillero

Julio Hernández López

¿También Peña, Osorio y Cienfuegos?

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

La Umaba informó que el animal tiene una lesión severa en la cabeza, pero ya recibe atención

La Jornada Maya

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos