Este sábado en su visita a Tulum, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que están analizando la restricción de horarios para la operatividad comercial y reforzar el operativo Burbuja Sanitaria en el municipio, debido a la falta de disciplina en el respeto a las medidas preventivas del coronavirus (Covid-19).
Precisó que se contemplan medidas como bloqueo de calles, cierres de negocios más temprano, la Burbuja Sanitaria, el programa de Gorras y Chalecos Amarillos, así como señalización de lugares de alto contagio y geolocalización de casos activos.
Sobre el alza de casos de Covid-19, sostuvo que en Tulum, desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, se han reportado muchos contagios, por lo que hay que reforzar las medidas higiénicas.
Se pronunció respecto a los eventos masivos, donde aún no se tiene un control, “sólo si cumplen con medidas sanitarias como el 30 por ciento de aforo pueden hacerse, con los permisos respectivos”.
El mandatario destacó que Tulum crece a un ritmo acelerado, como ha ocurrido con Benito Juárez y Solidaridad, lo que obliga a revisar esquemas para que todos los habitantes cuenten con los servicios públicos que demandan.
“Se sabe que en Tulum es un destino turístico con llegada de muchos visitantes y hay la problemática de festejos clandestinos, por ello hay que seguir cuidando a nuestros visitantes y a nuestra gente. Venimos trabajando con las Burbujas Sanitarias y por ellos buscamos tener un destino seguro de clase mundial”, sostuvo.
Junto con representantes de la contraloría social, el gobernador Carlos Joaquín visitó las áreas donde la ciudad crece y las familias requieren de servicios públicos.
Edición: Estefanía Cardeña
Las acciones beneficiarán a 4 mil 420 familias en zonas de atención prioritaria
La Jornada Maya
El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024
Jairo Magaña
El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas
Afp
Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años
Ana Ramírez