Autoridades analizan medidas preventivas contra Covid-19 en Tulum

CJ señaló que se contempla la restricción de horarios para la operatividad comercial
Foto: Miguel Améndola

Este sábado en su visita a Tulum, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que están analizando la restricción de horarios para la operatividad comercial y reforzar el operativo Burbuja Sanitaria en el municipio, debido a la falta de disciplina en el respeto a las medidas preventivas del coronavirus (Covid-19).

Precisó que se contemplan medidas como bloqueo de calles, cierres de negocios más temprano, la Burbuja Sanitaria, el programa de Gorras y Chalecos Amarillos, así como señalización de lugares de alto contagio y geolocalización de casos activos.

Sobre el alza de casos de Covid-19, sostuvo que en Tulum, desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, se han reportado muchos contagios, por lo que hay que reforzar las medidas higiénicas.

Se pronunció respecto a los eventos masivos, donde aún no se tiene un control, “sólo si cumplen con medidas sanitarias como el 30 por ciento de aforo pueden hacerse, con los permisos respectivos”.

El mandatario destacó que Tulum crece a un ritmo acelerado, como ha ocurrido con Benito Juárez y Solidaridad, lo que obliga a revisar esquemas para que todos los habitantes cuenten con los servicios públicos que demandan.

“Se sabe que en Tulum es un destino turístico con llegada de muchos visitantes y hay la problemática de festejos clandestinos, por ello hay que seguir cuidando a nuestros visitantes y a nuestra gente. Venimos trabajando con las Burbujas Sanitarias y por ellos buscamos tener un destino seguro de clase mundial”, sostuvo.

Junto con representantes de la contraloría social, el gobernador Carlos Joaquín visitó las áreas donde la ciudad crece y las familias requieren de servicios públicos.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo