Autoridades analizan medidas preventivas contra Covid-19 en Tulum

CJ señaló que se contempla la restricción de horarios para la operatividad comercial
Foto: Miguel Améndola

Este sábado en su visita a Tulum, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que están analizando la restricción de horarios para la operatividad comercial y reforzar el operativo Burbuja Sanitaria en el municipio, debido a la falta de disciplina en el respeto a las medidas preventivas del coronavirus (Covid-19).

Precisó que se contemplan medidas como bloqueo de calles, cierres de negocios más temprano, la Burbuja Sanitaria, el programa de Gorras y Chalecos Amarillos, así como señalización de lugares de alto contagio y geolocalización de casos activos.

Sobre el alza de casos de Covid-19, sostuvo que en Tulum, desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, se han reportado muchos contagios, por lo que hay que reforzar las medidas higiénicas.

Se pronunció respecto a los eventos masivos, donde aún no se tiene un control, “sólo si cumplen con medidas sanitarias como el 30 por ciento de aforo pueden hacerse, con los permisos respectivos”.

El mandatario destacó que Tulum crece a un ritmo acelerado, como ha ocurrido con Benito Juárez y Solidaridad, lo que obliga a revisar esquemas para que todos los habitantes cuenten con los servicios públicos que demandan.

“Se sabe que en Tulum es un destino turístico con llegada de muchos visitantes y hay la problemática de festejos clandestinos, por ello hay que seguir cuidando a nuestros visitantes y a nuestra gente. Venimos trabajando con las Burbujas Sanitarias y por ellos buscamos tener un destino seguro de clase mundial”, sostuvo.

Junto con representantes de la contraloría social, el gobernador Carlos Joaquín visitó las áreas donde la ciudad crece y las familias requieren de servicios públicos.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad

Efe

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación

Ap

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador