Como en la mayoría de los municipios, en Felipe Carrillo Puerto la apertura de casillas tuvo retrasos de una hora en la mayoría de las secciones electorales.
Ciudadanos de algunas de las 99 casillas electorales instaladas en la geografía municipal informaron incidencias como el retraso en la apertura de las casillas para el inicio de las votaciones, la ausencia de los funcionarios de casilla y no observar la sana distancia, entre las más importantes.
El retraso en la apertura de las casillas provocó enojo de ciudadanos, quienes llegaron desde temprano para emitir su voto y hasta las 9 horas ya se observaban largas filas en espera de que los funcionarios terminaran de contar las papeletas y armar las mamparas donde votarán los asistentes.
El padrón electoral en Felipe Carrillo Puerto es de 55 mil 939 y la lista nominal de 55 mil 894 de acuerdo al Instituto Nacional electoral, quienes podrán participar en la jornada electoral de hoy 6 de junio.
De acuerdo a información proporcionada por el consejero municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Arroyo Sánchez, en unos minutos más se dará a conocer a detalle las incidencias que se presentaron en la apertura de las casillas electorales.
Edición: Emilio Gómez
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya
El comité propone la creación de un bono de movilidad para trabajadores, deducible para empresas
La Jornada Maya