El candidato a presidente municipal de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, Marciano Dzul Caamal, acudió a emitir su voto a la casilla de la sección electoral 939, instalada en el Domo de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal.
Previo a emitir su voto y entrevistado por los medios de comunicación, Marciano Dzul exhortó a los ciudadanos a que asistan a las urnas, que no se desesperen en la fila, no importa si las casillas estén tomadas, “mientras estén en las filas, los dejarán votar”.
En cuanto a las supuestas acusaciones en su contra, afirmó que es parte de la actual campaña de desinformación, pero él está “más firme que nunca”.
“No me preocupa. La gente conoce y sabe, van a participar, hoy es cuando los ciudadanos decidirán lo que quieren para Tulum”, comentó.
Al preguntarle sobre la guerra sucia, no quiso abonar al tema, pero sí recomendó al electorado a que participe, porque si quieren a Tulum pues van a combatir el “turismo electoral” que la competencia realiza, a ellos no les interesa lo que le suceda al municipio, porque solo llegan a votar pagados por estructuras de otros municipios y estados.
“La gente de Tulum está muy despierta, saben lo que tienen que hacer”, concluyó el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Edición: Emilio Gómez
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya