Morena ya ingresó una denuncia con evidencias gráficas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por el reparto de despensas desde un domicilio de esta ciudad, a personas que eran llevadas en transporte público, reveló hoy Yensunni Martínez Hernández, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Además de la denuncia penal, también presentarán este incidente ante las autoridades electorales, para que figure en el historial de la casilla cercana, comentó la candidata.
Existen fotos y videos de esta conducta, con placas de los vehículos usados, dijo la abanderada, entrevistada cuando se dirigía a votar; sin embargo, se abstuvo de responsabilizar a algún partido, al señalar que ya le corresponderá a las autoridades averiguar eso.
Sobre la jornada electoral, Yensunni Martínez indicó que las elecciones intermedias tienen menos participación que las presidenciales, pese a lo cual están instando a todos a que salgan a ejercer su derecho como ciudadanos.
Edición: Emilio Gómez
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya