Con la meta de aplicar 11 mil dosis de Pfizer, inició esta mañana la vacunación contra Covid-19 para el grupo de 40 a 49 años de edad, mayores de 50 años rezagados y mujeres embarazadas con un mínimo de nueve semanas de gestación.
Gerandily Gutiérrez, directora regional de programas sociales, pidió a la ciudadanía respetar la convocatoria y acudir conforme a su mes de nacimiento.
"El día de hoy en el domo Bicentenario se va atender a enero y febrero, marzo y abril en San Gervasio, el miércoles, mayo y junio en Bicentenario; julio y agosto en San Gervasio; septiembre y octubre el día jueves en Bicentenario, noviembre y diciembre aquí en San Gervasio", detalló en breve entrevista.
De igual manera, aclaró que no es necesario que las mujeres embarazadas lleguen con horas de anticipación para hacer fila, ya que tienen prioridad.
"Tuvimos embarazadas que llegaron desde las 5 horas de la mañana a hacer filas, a mujeres embarazadas se les está dando preferencia, no tienen que hacer fila", manifestó.
Para finalizar, solicitó a los interesados verificar que sus registros para la vacunación estén actualizados, con un código QR.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel