Dos proyectos de 'Playa' obtienen primer lugar de concurso de ciencia

La presentación de cada trabajo fue de manera digital
Foto: UQROO

A fin de fomentar la innovación e incrementar el interés y curiosidad por la ciencia mediante la realización de experimentos entre los estudiantes del programa Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen, se llevó a cabo el 7º Concurso de Ciencia Experimental, a cargo de la maestra Janette Carolina Ruiz Moedano.

En este evento se contó con la participación de los alumnos de 2º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial quienes, organizados por equipos, presentaron 11 proyectos apegados a los temas de Química de su plan de estudios explicando objetivo, importancia y funcionalidad.

A pesar de que las actividades fueron en plataforma digital, los estudiantes presentaron sus proyectos paso a paso, ante los responsables del evento, lo que permitió ver no sólo la innovación científica, sino tecnológica, a fin de hacer llegar el mensaje de forma adecuada.

Estuvieron presentes en la apertura del concurso los profesores invitados: el doctor Gustavo Fernández Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Turística; el doctor David Reyes Coronado, responsable de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial; el maestro Guillermo González Reos y la maestra Sandra Olvera, como Jurado evaluador de los experimentos.

En esta séptima edición, fueron dos los equipos ganadores del primer lugar con los proyectos: Eolos Hidros (Hidrólisis mediante energía eólica) y Radiación electromagnética (ondas electromagnéticas). El evento tuvo como marco la plataforma Teams.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Especialistas alertan de que el Parkinson en México podría aumentar hasta 171 por ciento en 2050

Sugieren reducir la exposición a sustancias tóxicas y mantener actividad física

Efe

Especialistas alertan de que el Parkinson en México podría aumentar hasta 171 por ciento en 2050

México, abierto a cooperar con comité de la ONU en materia de desaparecidos

El país exigirá una ''calidad mayor'' al trabajo que realiza el grupo de expertos de las Naciones Unidas

Ap

México, abierto a cooperar con comité de la ONU en materia de desaparecidos

Alcalde de Celestún niega venta irregular de terrenos en la zona de manglar

Asegura que las construcciones en la reserva son aprobadas por la Profepa y Semarnat

Astrid Sánchez

Alcalde de Celestún niega venta irregular de terrenos en la zona de manglar

Samanta Schweblin gana el I Premio Aena de narrativa con 'El buen mal'

Héctor Abad Faciolince, Nona Fernández, Marcos Giralt Torrente y Enrique Vila-Matas quedaron entre los finalistas

Dpa

Samanta Schweblin gana el I Premio Aena de narrativa con 'El buen mal'