Dos proyectos de 'Playa' obtienen primer lugar de concurso de ciencia

La presentación de cada trabajo fue de manera digital
Foto: UQROO

A fin de fomentar la innovación e incrementar el interés y curiosidad por la ciencia mediante la realización de experimentos entre los estudiantes del programa Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen, se llevó a cabo el 7º Concurso de Ciencia Experimental, a cargo de la maestra Janette Carolina Ruiz Moedano.

En este evento se contó con la participación de los alumnos de 2º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial quienes, organizados por equipos, presentaron 11 proyectos apegados a los temas de Química de su plan de estudios explicando objetivo, importancia y funcionalidad.

A pesar de que las actividades fueron en plataforma digital, los estudiantes presentaron sus proyectos paso a paso, ante los responsables del evento, lo que permitió ver no sólo la innovación científica, sino tecnológica, a fin de hacer llegar el mensaje de forma adecuada.

Estuvieron presentes en la apertura del concurso los profesores invitados: el doctor Gustavo Fernández Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Turística; el doctor David Reyes Coronado, responsable de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial; el maestro Guillermo González Reos y la maestra Sandra Olvera, como Jurado evaluador de los experimentos.

En esta séptima edición, fueron dos los equipos ganadores del primer lugar con los proyectos: Eolos Hidros (Hidrólisis mediante energía eólica) y Radiación electromagnética (ondas electromagnéticas). El evento tuvo como marco la plataforma Teams.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

El auge turístico e inmobiliario de la región demanda mayor previsibilidad legal para las inversiones

La Jornada Maya

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

La ATY pondrá en marcha un esquema de movilidad articulada para facilitar el acceso de pacientes, personal médico y visitantes

La Jornada Maya

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

Calor extremo deja muertes en Campeche y Quintana Roo; Yucatán suma 27 pacientes afectados

A nivel nacional se han reportado 442 afectaciones por altas temperaturas, principalmente deshidratación y quemaduras

La Jornada Maya

Calor extremo deja muertes en Campeche y Quintana Roo; Yucatán suma 27 pacientes afectados

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás

Al Hadad es presentado como uno de los arquitectos de las masacres del 7 de octubre de 2023

Afp

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás