En cumplimiento de las medidas para disminuir el número de contagios de Covid-19 anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, en los últimos cinco días se aplicaron 100 mil 750 dosis de vacunas, la cifra más alta aplicada en un periodo similar.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que hasta el 11 de junio Quintana Roo registra un acumulado de 511 mil 379 vacunas aplicadas contra la enfermedad que ha generado 29 mil 310 casos positivos, entre ellos 2 mil 884 defunciones.
Refirió que en personal de salud de primera y segunda línea suman 28 mil 901 dosis aplicadas; en adultos mayores de 60 años, 157 mil 758; en la población de 50 a 59 años de edad, 155 mil 269; en embarazadas, mil 500; en la población de 40 a 49 años, 134 mil 397; en personal educativo 30 mil 256 y un total de 3 mil 298 en otros grupos, en personal de brigadas correcaminos y voluntarios.
La titular de Salud en el estado pidió a la población no relajar las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Enfatizó que las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa y todavía hay riesgo de enfermar.
Por tanto, recomendó a la comunidad que mientras se avanza con la estrategia nacional de vacunación, respetar los aforos y las actividades señaladas en el semáforo epidemiológico, y continuar las medidas de prevención para evitar los riesgos del contagio por el virus SARS-CoV-2.
Edición: Estefanía Cardeña
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada