Dos zonas de baja presión, una en el océano Atlántico y una en el Golfo de México, así como una depresión tropical frente a la costa oriental de Estados Unidos son monitoreadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc). Hasta ahora han causado lluvias intensas en el estado, pero no representan riesgo para la entidad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalla que la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número 2, que se ubica en el océano Atlántico norte y se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical Bill a medida que se aleja de las costas de Estados Unidos. “Por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el estado”, publicó Coeproc en sus redes sociales.
También te puede interesar: Se forma depresión tropical no. 2; no representa riesgo para la península de Yucatán
La primera zona de baja presión está localizada frente a las costas de Veracruz y tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en las próximas 48 horas; la otra, ubicada frente a las costas de África, presenta una probabilidad del 10 por ciento.
Para hoy se pronostica para Quintana Roo ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Se estima cielo nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, además de viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
Edición: Emilio Gómez
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya