Invaden nuevamente lote de la carretera Tulum-Boca Paila

La propiedad fue tomada con violencia por sujetos armados
Foto: Captura de video

Durante la noche de este martes 15 de junio el lote 1780, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, que el pasado 7 de junio fue restituido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue nuevamente invadido por sujetos armados.

El inmueble, que le pertenece legalmente al señor Víctor Chávez de la Torre, ya había sido invadido con violencia a mediados de octubre del 2020 y tras un largo litigio el propietario logró recuperarlo.

La semana pasada la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo informó que logró el aseguramiento y restitución de cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, entre los que se encuentra un hotel y un rancho de 60 mil metros cuadrados.

Las acciones fueron resultado de tres audiencias judiciales relacionadas a las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, iniciadas en la ciudad de Playa del Carmen; así como la carpeta 61/2021, radicada en la ciudad de Tulum. Esta última corresponde al predio invadido de nuevo este martes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del martes alrededor de 30 hombres armados brincaron las puertas para entrar al lugar y quitaron los sellos de la Fiscalía, según puede apreciarse en los videos tomados de las cámaras de seguridad que vigilan la zona.

El agraviado, quien evadió hablar con los medios de comunicación, sólo mencionó que teme no solamente por su patrimonio, sino por su vida.


 Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Encuentro Internacional de Relaciones Públicas pretende influenciar con propósito en el Caribe Mexicano

Expertos enfatizan en la necesidad de capacitar a las empresas para lograr estrategias de posicionamiento

Ana Ramírez

Encuentro Internacional de Relaciones Públicas pretende influenciar con propósito en el Caribe Mexicano

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Industria turística señala que el turismo médico es un mercado cada vez más demandante

Ana Ramírez

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX

Desde este sitio se crearon y perfeccionaron bebidas como Naranja & Nada y Topo Chico Hard Seltzer

Estefanía Cardeña

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que Covid: Instituto Pasteur

La enfermedad es altamente patógena y ha provocado cientos de millones de sacrificios de aves en los últimos años

Reuters

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que Covid: Instituto Pasteur