Los centros de consumo gastronómico esperan ser los más favorecidos por la celebración del Día del Padre, este domingo 20 de junio.
Recordaron que para los festejos de esta importante fecha del año pasado estuvieron inhabilitados por el confinamiento generado por el Covid-19, por lo que ahora esperan que puedan recuperarse económicamente.
Leixi Pérez Casas, propietario del restaurante La Querida, refirió que esperan que 80 por ciento de su capacidad total de mesas disponibles pueda ocuparse y generar una derrama importante.
“Esperamos que sea un fin de semana productivo no sólo por esta festividad que no se llevó a cabo el 2020, sino para paliar las demás afectaciones económicas que hemos tenido por más de un año a causa de la pandemia”, acotó.
Estimó que sea durante la noche del sábado y también el día domingo cuando observen el mayor número de comensales disfrutando y festejando a sus padres.
El entrevistado añadió que también tienen preparadas ofertas y promociones a modo de atraer consumidores principalmente locales para este importante festejo.
Apuntó que la reactivación económica poco a poco se va dando luego de meses difíciles que ha provocado esta pandemia, de modo que quienes se dedican al sector turístico puedan registrar ingresos que beneficien al comercio local en beneficio de los empresarios y empleados.
Empleados de otros sectores comerciales, como las tiendas de conveniencia, negocios de novedades y demás comercios locales, dijeron que si bien no es una de las fechas más importantes del año, esperan que puedan obtener un repunte en sus ventas entre el 15 y 30 por ciento.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel