Suspende Cofepris a ambulantes en Tulum por exceder horario

Como medida contra el Covid-19, los negocios no pueden operar después de las 23 horas
Foto: Miguel Améndola

Cinco negocios ambulantes fueron suspendidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por operar después de las 11 de la noche en Tulum.

Entre la noche del martes y los primeros minutos de este miércoles personal de la dependencia federal, encabezada en el noveno municipio por Alfonso Bastos, con el apoyo de oficiales de la Policía Quintana Roo llevó a cabo un operativo por diferentes puntos donde se ubican estos puestos semifijos no esenciales.

Al detectar que estaban operando después del horario permitido por las autoridades como indica el Semáforo Epidemiológico Estatal, actualmente en color naranja, se procedió a colocarles sellos e inhabilitarlos.

Al respecto Alfonso Bastos refirió que hace unas semanas desplegaron también un recorrido donde exhortaron a este tipo de negocios a que cerraran a las 11 de la noche, como indica la restricción que dispuso desde hace unas semanas el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Posteriormente, en esta ocasión fueron a hacer la verificación, pero los comerciantes no cumplieron, por ello hicieron la suspensión temporal de actividades y sanción económica. “El primer paso fue exhortar, el segundo sancionar y el tercer paso será asegurar si no cumplen”, destacó.

“El horario lo estipuló el gobernador del estado, adicionado al semáforo naranja, con tal de prevenir más casos de Covid-19, entonces les hemos pedido a todo tipo de negocios que apoyen con estas medidas, no importa que sean alimentos o tiendas de conveniencia”, dijo el funcionario.

Explicó que las sanciones económicas van entre las 250 a mil 500 UMAS (entre 22 mil 400 a 134 mil 400 pesos) y será la parte técnica de la dependencias la que establezca esa cantidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos