Si nos cuidamos, avanzamos en la recuperación económica: CJ

El gobernador de QRoo mencionó que la ocupación hotelera está al 60 por ciento
Foto: Gobierno del Estado

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en Chetumal y Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín reiteró el llamado a la población a cuidarse más y a ser más disciplinados en los hábitos de higiene para no poner en riesgo la recuperación económica y los empleos de la gente.

El mandatario expresó que la recuperación turística va bien, con una ocupación hotelera sostenida del 60 por ciento en diversas zonas del estado, un registro de más de 570 mil turistas internacionales en el pasado mes de mayo y vuelos récord, como el sábado pasado, con 500 operaciones en Cancún.

Carlos Joaquín explicó que estas cifras son alentadoras, pues no se registraban desde hace dos años, debido a la emergencia sanitaria. Además, el 28 de junio está previsto que Mahahual reciba al primer crucero luego de esa pausa. 

El mandatario indicó que para seguir con esta recuperación se requiere que los quintanarroenses se cuiden mejor para disminuir el número de contagios de Covid-19. 

 

Chetumal y Cozumel en aumento; Cancún, estable

Alertó el mandatario que ya se empieza a tener mayor ocupación en el Hospital General y en el del IMSS, ambos en Chetumal, con más del 50 por ciento, por lo que hizo un llamado a ser más disciplinados en los hábitos para la nueva normalidad y que se lleven a la práctica las acciones para evitar el color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Una de estas acciones en la zona norte es la operación en “burbuja sanitaria”, que se lleva a cabo en Punta Cancún y en los tianguis del municipio de Benito Juárez.

Del 27 de abril al 22 de junio han sido atendidas casi 135 mil personas, unas 2 mil 500 al día, en dos filtros peatonales. 

Se han aplicado más de mil 485 pruebas rápidas, de las cuales 82 resultaron ser positivas; las personas fueron evacuadas del lugar para proteger su salud y mitigar contagios.

En 23 tianguis, de un total de 41 mil, del 23 de mayo al 21 de junio, han pasado por el filtro de burbuja sanitaria más de 21 mil 700 personas. 

En estos lugares se han aplicado más de mil 500 pruebas rápidas que permitieron detectar 58 casos positivos a los que se dio atención.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie