Jesús Alberto Capella Ibarra fue presentado sólo por su nombre durante el acto de inauguración del Complejo de Seguridad Quintana Roo C-5 realizado la noche de este jueves en Cancún, y luego anunció que esta fue su última participación en un evento en Quintana Roo.
Después de siete meses y medio de haber sido separado del cargo tras la represión policiaca del 9 de noviembre de 2020 en el municipio de Benito Juárez, Capella reapareció con su vestimenta de la Policía Quintana Roo en el acto de protocolo, a un costado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda, en el presidium.
Habló del C-5 y destacó la tecnología que le acompaña. Durante varios minutos describió esta obra y resaltó lo que representa en materia de seguridad para el estado; unos cuatro minutos antes de concluir, anunció que esta era su “última aparición pública”.
“Ya con esta me despido”, dijo, tras agradecer al gobernador Carlos Joaquín González la oportunidad de acompañarlo en su administración, la cual concluirá en 2022.
Minutos más tarde se hizo oficial el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública del estado: el gobernador confirmó la renuncia de Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública y ratificó al comandante Lucio Hernández Gutiérrez como titular de la dependencia.
Edición: Laura Espejo
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya