El lunes inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en Tulum e IM

El 29 y 30 de junio en BJ, el módulo Jacinto Canek será para empleados del sector turístico
Foto: Gobierno del Estado

Este lunes 28 de junio iniciará en Quintana Roo la vacunación a personas de 30 a 39 años en Isla Mujeres y Tulum y el martes 29 de junio en Benito Juárez, donde uno de los módulos será exclusivamente para trabajadores del sector turismo, dieron a conocer autoridades estatales.

En el caso de Tulum, el gobierno municipal confirmó que del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio se llevará a cabo la jornada de vacunación de primera dosis contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, en el domo doble de la Unidad Deportiva en un horario de 8 a 18 horas.

La vacunación se aplicará por edades, iniciando el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en días anteriores.

Los mismos criterios se seguirán en Isla Mujeres, donde las jornadas se llevarán a cabo de 8 a 18 horas en el domo Bicentenario.

En lo que respecta a Benito Juárez, la vacunación será con base en la letra de inicio del primer apellido: el martes 29 deberán acudir aquellos cuyo apellido empiece con A y B; el miércoles 30 será el turno de las letras C y D. El jueves serán las E, F, G y H.

El viernes 2 de julio se vacunarán I, J, K, L y M; el lunes 5, N, Ñ, O, P y Q; martes 6, R, S, T y U y el miércoles 7, V, W, X, Y y Z. Las personas pueden acudir de 8 a 18 horas al módulo más cercano a su domicilio. Estos son: domos de las regiones 94 y 96, Tora Valenzuela, Jacinto Canek y el hospital general Jesús Kumate.

Cabe destacar que el módulo del Jacinto Canek recibirá los días martes 29 y miércoles 30 exclusivamente a los trabajadores del sector turismo en el rango de edad de 30 a 39 años, de 8 a 18 horas. Habrá cinco mil dosis disponibles cada día.

Es importante registrarse previamente en la página web Mi Vacuna y presentarse en el módulo de vacunación con el formato impreso, copia de CURP y comprobante de domicilio.

Es importante acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia, ingerir alimentos, no llevar niños y mantenerse hidratados, llevar ropa y calzado cómodo y asistir con algún acompañante, para las personas que se medican no es necesario suspender su medicación.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana