Llaman a habitantes de Tulum y a la ciudadanía en general a votar por las playas de este destino como las mejores de Centroamérica, a través de las páginas de World Travel Awards; el plazo vence este 1 de septiembre.
Julio Villalobos Villagómez, encargado de despacho de la Dirección de Turismo, recordó que desde marzo se abrió el proceso de votaciones para entregar este galardón en su edición número 28 de su historia.
“Aprovechamos para invitar a todos los habitantes de Tulum para que ingresen a la página a votar por este destino, que está en la terna de los polos turísticos con mejores playas de América Central”, sostuvo.
Abundó que el 1 de septiembre se cierra el periodo de votaciones y a mediados de ese mismo mes se entrega el distinguido galardón. Hizo mención que principalmente los turistas internacionales toman como referencia este tipo de reconocimientos para elegir el lugar para pasar sus vacaciones.
Destacó que este tipo de reconocimiento de organizaciones destacadas a nivel mundial enaltecen la marca de Tulum y es hora de votar, porque entre más visitantes vengan, mejor derrama económica se verá para este centro turístico.
El funcionario municipal añadió que es importante que todos los sectores sigan colaborando con la buena promoción para atraer turismo de todas partes del mundo.
Cabe mencionar que Tulum en su historia ha ganado cuatro veces el importante reconocimiento de World Travel Awards, por tener las mejores playas de México y Centroamérica.
Apenas el año pasado el comité organizador hizo el anuncio de que Tulum obtenía nuevamente el galardón. Es de recordarse que Tulum ha sido nominado a este premio en 13 ocasiones y ha logrado ganar en los años 2009, 2016, 2017 y 2020.
Los World Travel Awards son mundialmente conocidos como “Los Oscars” del ramo turístico.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel