AMLO visitará la península de Yucatán este fin de semana

Aseguró que no habrá eventos públicos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el Sureste para supervisar las obras del Tren Maya en sus diferentes tramos. 

El anuncio lo hizo en su conferencia de prensa mañanera de este jueves: “voy a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; la conferencia del lunes próximo (12 de julio) va a ser en Tabasco, en Villahermosa”.

“En el caso de Quintana Roo se realizarán sobrevuelos de evaluación. No habrá eventos públicos. El presidente estará acompañado por autoridades de Fonatur, ingenieros y constructores, para revisar los avances de las obras”, informó la delegación estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente destacó que al menos un día a la semana, preferentemente los lunes, la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad será en algún estado de la república adonde vaya de gira el fin de semana.

Sobre la supervisión del Tren Maya comentó: “es de evaluación, voy con los ingenieros, con los constructores, voy a sobrevolar en el helicóptero el tramo y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos. Ya saben ustedes que orden no supervisada no sirve para nada”.

En los dos años y ocho meses que lleva al mando del Ejecutivo federal, al menos son diez visitas las que ha realizado López Obrador a Quintana Roo, donde ha visitado los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

(Con información de Fabiola Martínez y Néstor Jiménez)


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó el hecho ocurrido en aguas internacionales

Afp

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Los angelinos cerraron la undécima entrada 5-4 con un jonrón de Will Smith

Ap

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El homicidio ocurrió en la plaza principal de la ciudad, durante el tradicional Festival de las Velas

La Jornada

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí

La iniciativa que integra el territorio a Marruecos fue una propuesta de EU al Consejo de Seguridad

Afp

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí