Reparan socavón en la avenida Melgar de Cozumel

La propuesta consiste en un sistema de pilotes con una plataforma de concreto prefabricado
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los trabajos preliminares que se realizan para atender el socavón ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de playa Caletita, a fin de solucionar integralmente este hundimiento, como se acordó con el gobierno del estado por medio de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, que encabeza William Conrado Alarcón.

“Estos trabajos permiten atender y mejorar la infraestructura vial de Cozumel, en beneficio de la comunidad y nuestros visitantes. Ya estamos recibiendo a los cruceros de las grandes compañías, como Royal Caribbean y Carnival, aunado al incremento de operaciones en el aeropuerto de Cozumel, entonces, darle solución a este problema, beneficiará a los cozumeleños y ayudará a que la reactivación económica y turística continúe”, aseveró el munícipe.

 

También te puede interesar: Llega a Cozumel el primer crucero tras la pandemia

 

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis informó que la Dirección de Protección Civil y la Subdirección de Tránsito Municipal atenderán la circulación de vehículos y transeúntes en la zona, sin afectar las entradas ni las salidas al muelle de carga, por donde llegan insumos a la isla e, incluso, turistas.

El Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que los trabajos son preliminares, de mecánica de suelos y perforaciones controladas, para determinar la firmeza del suelo en la zona.

Enrique Peraza destacó que sería en las próximas semanas cuando inicie labores la empresa contratada por la Secretaría Estatal de Obras Públicas, cuya propuesta consiste en establecer un sistema de pilotes con una plataforma de concreto prefabricado para solucionar este hundimiento.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 250 mil palestinos abandonan Gaza tras intensos bombardeos israelíes

Algunos avanzan al sur, hacia Al Mawasi y Deir al Balah, que están completamente llenas y sobrepobladas

Afp

Más de 250 mil palestinos abandonan Gaza tras intensos bombardeos israelíes

Tras detención en Paraguay, solicita México extradición de Bermúdez Requena

El ex secretario de Seguridad de Tabasco enfrentará un proceso legal que puede tardar meses, indican fuentes

La Jornada

Tras detención en Paraguay, solicita México extradición de Bermúdez Requena

Explosión por fuga de gas en un bar en Madrid deja al menos 21 heridos

Los bomberos retiraron los escombros del local, situado en el barrio de Vallecas

Afp

Explosión por fuga de gas en un bar en Madrid deja al menos 21 heridos

Aseguran más de 180 mil litros de ‘huachicol’ en predio de Progreso, Yucatán

El combustible fue localizado en un lote presuntamente propiedad del ex alcalde panista Julián Zacarías Curi

La Jornada

Aseguran más de 180 mil litros de ‘huachicol’ en predio de Progreso, Yucatán