Incrementa 60 por ciento oferta de restaurantes veganos en Tulum

Esto favorece el turismo en la zona, indicó Mario Cruz Rodríguez
Foto: Miguel Améndola

Un incremento hasta de 60 por ciento en los últimos tres años ha tenido la apertura de restaurantes del concepto vegano en Tulum, dio a conocer Mario Cruz Rodríguez, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Explicó que entre la diversificación de Tulum está la vida saludable y por tal motivo empresarios, muchos de ellos locales, han sabido sacar provecho en la alimentación para personas con el estilo de vida vegano.

Señaló que esto ha favorecido que viajeros veganos vengan a Tulum con la tranquilidad de que van a encontrar esta variedad de comida.

El funcionario expresó que hay al menos 20 centros gastronómicos de gran categoría que venden este tipo de comida, mientras que la mayoría de hoteles y restaurantes han agregado diferentes platillos a sus menús.

“En el porcentaje que se ha incrementado del 2018 a la fecha ha sido 60 por ciento, sobre todo porque Tulum se promueve como un destino de bienestar, mucha la gente que elige o prefiere pasar sus vacaciones destino o incluso los mismos residentes extranjeros y nacionales que deciden vivir en Tulum pues cuida muchos alimentación”, externó Mario Cruz.

Apuntó que en base a lo anterior ha incrementado mucho el consumo de los productos vegetarianos y veganos, tan es así que la gran mayoría de los restaurantes tanto el centro con la zona costera ya cuentan con platillos y hasta menú exclusivos de este tipo de alimentación.

Expuso que esta tendencia se ha generado por el mismo sentido del destino turístico, lo que ha sido positivo para Tulum, que maneja un concepto de naturaleza, bienestar, orgánico y saludable.

El director destacó que muchos de estos productos que se venden y consumen para la alimentación vegana son locales, lo que ayuda mucho a los productores de la zona maya con una importante derrama económica.

 

También te puede interesar: 

-Cancún y Riviera Maya encabezan preferencias de turistas: Torruco

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Katia García hace historia; es la primera mujer en arbitrar en Copa Oro

La mexicana realizó una actuación limpia entre Curazao y El Salvador

La Jornada

Katia García hace historia; es la primera mujer en arbitrar en Copa Oro

Hospitalizan al cantante Alberto Vázquez

La familia del ícono de la balada romántica y el rock and roll no dio comentarios sobre el estado del artista

La Jornada

Hospitalizan al cantante Alberto Vázquez

Concluye con ''avances'' diálogo con SG sobre iniciativa en materia de desaparición: colectivos

La mesa de trabajo está conformada por más de 90 grupos de familiares de víctimas de desaparición

La Jornada

Concluye con ''avances'' diálogo con SG sobre iniciativa en materia de desaparición: colectivos

Playa Art & Fashion Fest 2025 convertirá la Quinta Avenida en una pasarela de moda

El evento congregará a más de 30 modelos y ocho diseñadores nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Playa Art & Fashion Fest 2025 convertirá la Quinta Avenida en una pasarela de moda