Ciudadanos, académicos y empresarios integrantes del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas de Quintana Roo celebraron la novena reunión plenaria, en la que se revisaron los avances e informe de la Agenda de la Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.
Durante la sesión ordinaria del observatorio se informó el estado que guardan las 146 actividades que se realizan a través de 15 comisiones especializadas. De las 146 actividades proyectadas, 98 concluyeron y 48 están en proceso.
En esta novena reunión plenaria se contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, quien destacó que la participación de la sociedad civil es un esquema de apertura, transparencia y humildad en beneficio de la gente.
El 9 de diciembre de 2018 se realizó la Primera Glosa de Gobierno Abierto, en la cual organizaciones de la sociedad civil, académicos y el gobernador Carlos Joaquín junto a los integrantes de su gabinete, dialogaron sobre las acciones que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. Este año este ejercicio se realizará por cuarta ocasión.
De este ejercicio se generaron tres acuerdos a los que el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado da seguimiento son transparencia presupuestaria, fortalecimiento jurídico de la participación ciudadana en Quintana Roo y el diseño de un plan estratégico para Quintana Roo con diversificación económica.
El Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado de Quintana Roo es un espacio permanente de participación en el que representantes de la sociedad civil, de las universidades y servidores públicos dialogan y colaboran para diseñar acciones que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses, bajo el modelo de Gobierno Abierto.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel