Derivado de una denuncia ciudadana se clausuró una fiesta clandestina dentro del complejo turístico de Caleta Tankah, en el cual había más de 150 turistas.
Alfonso Bastos Flores, titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, declaró que a través del reporte anónimo inspectores a su cargo acudieron a este lugar ubicado a 6 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Playa del Carmen, y al comprobar que se trataba de un evento masivo fuera de toda regla, procedieron a colocar sellos de clausura.
Recalcó que en el lugar además de vender alcohol fuera del horario establecido, no se respetaba la sana distancia ni el límite de aforo permitido como marca el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, actualmente en color naranja.
Bastos Flores comentó que en el evento clandestino que se hacía en la zona de playa había turistas nacionales y extranjeros sin las debidas medidas sanitarias.
Explicó que también estuvieron de apoyo las fuerzas armadas de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, quienes acompañaron la diligencia.
Expuso que la ciudadanía debe seguir haciendo estas denuncias anónimas para detectar este tipo de eventos que contravienen las normativas en esta época pandémica.
“Seguiremos realizando este tipo de acciones u operativos sorpresa para detectar toda clase de eventos que no respeten las normas sanitarias”, dijo el funcionario.
Abundó que prácticamente es imposible evitar estas fiestas en zonas inaccesibles porque hay gente inconsciente que sigue sin respetar las medidas preventivas del Covid-19, pero hacen lo posible para localizarlas y frenarlas.
También te puede interesar: Poca respuesta a jornada de vacunación de 30 a 39 años en Solidaridad
Edición: Estefanía Cardeña
Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles
Afp
En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte
La Jornada
Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste
La Jornada Maya
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp