Más de 17 mil jóvenes de QRoo tienen garantizado un espacio en bachillerato

En la primera y segunda semana de agosto se atenderá a los que no cuenten con cupo
Foto: Gobierno del Estado

Para que ningún joven se quede sin estudiar, la Secretaría Estatal de Educación en Quintana Roo ha asignado espacios a 17 mil 032 alumnos en alguna institución educativa del nivel medio superior.

Los 954 que aún no están asignados tendrán la oportunidad de contar con ese beneficio en la segunda semana de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“El gobierno del estado, a cargo de Carlos Joaquín, da prioridad al incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

A partir del mediodía del 16 de julio se publicaron los resultados de la asignación de espacios a través del portal web de registro paenms.seq.gob.mx y www.seq.gob.mx, en tanto que en la primera y la segunda semana de agosto, dependiendo del municipio, se atenderán a todos los aspirantes que no cuenten con cupos asignados.

En el municipio de Bacalar se asignaron 365 espacios y en Benito Juárez, 8 mil 223 estudiantes cuentan con plantel asignado y 445 sin asignar.

En Cozumel hay mil 24 espacios asignados; en Felipe Carrillo Puerto, mil 134; en Isla Mujeres, 227; en José María Morelos, 432; en Lázaro Cárdenas, 197; en Othón P. Blanco, dos mil 667; en Puerto Morelos, 265; en Solidaridad, dos mil 98 asignados y 508 sin asignar, y, en Tulum, 400 espacios asignados.

Por subsistemas, en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos hay 237 espacios asignados; en Cecyte, 3 mil 771 asignados y 314 sin asignar; en Cobach, 5 mil 212 asignados y 183 sin asignar; en Conalep, 3 mil 228 asignados y 247 sin asignar; en DGC, 100 asignados; en Dgetaycm, 846 asignados y 103 sin asignar; en Dgeti, 2 mil 794 asignados y 94 sin asignar, y, en Telebachillerato Comunitario, 844 asignados y 13 sin asignar.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos