Más de 17 mil jóvenes de QRoo tienen garantizado un espacio en bachillerato

En la primera y segunda semana de agosto se atenderá a los que no cuenten con cupo
Foto: Gobierno del Estado

Para que ningún joven se quede sin estudiar, la Secretaría Estatal de Educación en Quintana Roo ha asignado espacios a 17 mil 032 alumnos en alguna institución educativa del nivel medio superior.

Los 954 que aún no están asignados tendrán la oportunidad de contar con ese beneficio en la segunda semana de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“El gobierno del estado, a cargo de Carlos Joaquín, da prioridad al incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

A partir del mediodía del 16 de julio se publicaron los resultados de la asignación de espacios a través del portal web de registro paenms.seq.gob.mx y www.seq.gob.mx, en tanto que en la primera y la segunda semana de agosto, dependiendo del municipio, se atenderán a todos los aspirantes que no cuenten con cupos asignados.

En el municipio de Bacalar se asignaron 365 espacios y en Benito Juárez, 8 mil 223 estudiantes cuentan con plantel asignado y 445 sin asignar.

En Cozumel hay mil 24 espacios asignados; en Felipe Carrillo Puerto, mil 134; en Isla Mujeres, 227; en José María Morelos, 432; en Lázaro Cárdenas, 197; en Othón P. Blanco, dos mil 667; en Puerto Morelos, 265; en Solidaridad, dos mil 98 asignados y 508 sin asignar, y, en Tulum, 400 espacios asignados.

Por subsistemas, en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos hay 237 espacios asignados; en Cecyte, 3 mil 771 asignados y 314 sin asignar; en Cobach, 5 mil 212 asignados y 183 sin asignar; en Conalep, 3 mil 228 asignados y 247 sin asignar; en DGC, 100 asignados; en Dgetaycm, 846 asignados y 103 sin asignar; en Dgeti, 2 mil 794 asignados y 94 sin asignar, y, en Telebachillerato Comunitario, 844 asignados y 13 sin asignar.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tren Maya de carga permitirá reducción del precio de los combustibles en QRoo: Claudia Sheinbaum

Actualmente el litro supera los 24 pesos acordados a nivel nacional con los distribuidores

Rosario Ruiz Canduriz

Tren Maya de carga permitirá reducción del precio de los combustibles en QRoo: Claudia Sheinbaum

Hallan con vida a agentes de la SSPC secuestrados en Jalisco; Sheinbaum informa en plena mañanera

La presidenta confirmó que los dos elementos fueron localizados en buen estado, aunque será Harfuch revele los detalles

La Jornada

Hallan con vida a agentes de la SSPC secuestrados en Jalisco; Sheinbaum informa en plena mañanera

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Germán Berterame, verdugo de las Águilas; sigue con vida el campeón Toluca

Ap

Monterrey y los Tigres, en las semifinales de la Liga Mx; América, eliminado

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026

La presidenta destacó que el aumento en la recaudación permitirá fortalecer estos apoyos sin subir impuestos

La Jornada

Sheinbaum anuncia inversión histórica en programas sociales: rumbo al billón de pesos en 2026