Más de 17 mil jóvenes de QRoo tienen garantizado un espacio en bachillerato

En la primera y segunda semana de agosto se atenderá a los que no cuenten con cupo
Foto: Gobierno del Estado

Para que ningún joven se quede sin estudiar, la Secretaría Estatal de Educación en Quintana Roo ha asignado espacios a 17 mil 032 alumnos en alguna institución educativa del nivel medio superior.

Los 954 que aún no están asignados tendrán la oportunidad de contar con ese beneficio en la segunda semana de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“El gobierno del estado, a cargo de Carlos Joaquín, da prioridad al incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

A partir del mediodía del 16 de julio se publicaron los resultados de la asignación de espacios a través del portal web de registro paenms.seq.gob.mx y www.seq.gob.mx, en tanto que en la primera y la segunda semana de agosto, dependiendo del municipio, se atenderán a todos los aspirantes que no cuenten con cupos asignados.

En el municipio de Bacalar se asignaron 365 espacios y en Benito Juárez, 8 mil 223 estudiantes cuentan con plantel asignado y 445 sin asignar.

En Cozumel hay mil 24 espacios asignados; en Felipe Carrillo Puerto, mil 134; en Isla Mujeres, 227; en José María Morelos, 432; en Lázaro Cárdenas, 197; en Othón P. Blanco, dos mil 667; en Puerto Morelos, 265; en Solidaridad, dos mil 98 asignados y 508 sin asignar, y, en Tulum, 400 espacios asignados.

Por subsistemas, en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos hay 237 espacios asignados; en Cecyte, 3 mil 771 asignados y 314 sin asignar; en Cobach, 5 mil 212 asignados y 183 sin asignar; en Conalep, 3 mil 228 asignados y 247 sin asignar; en DGC, 100 asignados; en Dgetaycm, 846 asignados y 103 sin asignar; en Dgeti, 2 mil 794 asignados y 94 sin asignar, y, en Telebachillerato Comunitario, 844 asignados y 13 sin asignar.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez

Sputnik

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada

Ap

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos