Inauguran exposición colectiva en Playa del Carmen

'Una Península' estará hasta septiembre en Residencia Art Project
Foto: Rosario Ruiz

En lo que es el primer evento en su tipo tras la pandemia, en días pasados fue inaugurada en Playa del Carmen una exposición colectiva de artistas locales que estará disponible al público durante dos meses.

Una Península es el título de esta exposición colectiva en la que participan los artistas Antonio Castañeda, Patricia Guzmán, Lorena Malo, Guillermo Prat, Sergio Romero y Xavier de María.

Xavier de María, uno de los expositores, señaló en entrevista que los curadores hicieron una convocatoria para que los artistas de la península de Yucatán enviaran sus obras y fueron elegidos seis para presentar su trabajo.

 

 

“Toda la gente estaba muy contenta el día de la inauguración, era necesario ya contar con un espacio para el arte, que en esta pandemia ha quedado relegado un poco”, mencionó.

En su caso, dijo, presentó una obra “muy lúdica. Trabajo el color desde hace 43 años, de hecho inventé una frase: Elcolorlocura, que lo escribo así, todo junto, y uso al color como un mensaje conceptual. El color es luz y la luz es vida. cada color tiene una frecuencia diferente”.

La estructura que presenta está hecha de PVC, que es con lo que generalmente hace sus esculturas. Es un material, mencionó, que le permite hacer obras en gran formato o megaesculturas.

Otras obras incluyen automóviles intervenidos, lienzos y esculturas. 

Las obras pueden apreciarse en Residencia Art Project, ubicada en la calle 38, entre la Quinta avenida y la playa, hasta septiembre próximo.

 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

El país registra 53 por ciento de respaldo institucional y se ubica en el 'top' cinco del organismo

Dora Villanueva

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas

Afp

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

El Conalep certificará técnicos ante el auge manufacturero a través del CAST

La Jornada Maya

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace

La víctimas está atrapada en una condición de prisión domiciliaria después de 18 años en penales

La Jornada

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace