Inauguran exposición colectiva en Playa del Carmen

'Una Península' estará hasta septiembre en Residencia Art Project
Foto: Rosario Ruiz

En lo que es el primer evento en su tipo tras la pandemia, en días pasados fue inaugurada en Playa del Carmen una exposición colectiva de artistas locales que estará disponible al público durante dos meses.

Una Península es el título de esta exposición colectiva en la que participan los artistas Antonio Castañeda, Patricia Guzmán, Lorena Malo, Guillermo Prat, Sergio Romero y Xavier de María.

Xavier de María, uno de los expositores, señaló en entrevista que los curadores hicieron una convocatoria para que los artistas de la península de Yucatán enviaran sus obras y fueron elegidos seis para presentar su trabajo.

 

 

“Toda la gente estaba muy contenta el día de la inauguración, era necesario ya contar con un espacio para el arte, que en esta pandemia ha quedado relegado un poco”, mencionó.

En su caso, dijo, presentó una obra “muy lúdica. Trabajo el color desde hace 43 años, de hecho inventé una frase: Elcolorlocura, que lo escribo así, todo junto, y uso al color como un mensaje conceptual. El color es luz y la luz es vida. cada color tiene una frecuencia diferente”.

La estructura que presenta está hecha de PVC, que es con lo que generalmente hace sus esculturas. Es un material, mencionó, que le permite hacer obras en gran formato o megaesculturas.

Otras obras incluyen automóviles intervenidos, lienzos y esculturas. 

Las obras pueden apreciarse en Residencia Art Project, ubicada en la calle 38, entre la Quinta avenida y la playa, hasta septiembre próximo.

 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Para ser utilizada como materia prima el alga debe estar fresca

La Jornada Maya

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

También se requieren manos voluntarias para ayudar a empecar los artículos

La Jornada Maya

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

La iniciativa evita que los residuos terminen en calles, lotes baldíos o áreas verdes

La Jornada Maya

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación