El proyecto del Ombligo Verde es totalmente respetuoso de la naturaleza, por lo que ya están trabajando en conjunto con vecinos de la zona para socializarlo, afirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, luego de la oposición a la remodelación del espacio.
“Se está trabajando, se está socializando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, evidentemente con nosotros a nivel local y el objetivo es ser sumamente respetuosos con la flora, con la fauna, con este espacio que es muy importante y abiertos al diálogo”, apuntó.
El objetivo del proyecto, adelantó la alcaldesa, es cuidar el espacio como es, un área natural protegida y hacer del espacio un lugar en el que puedan convivir los cancunenses, que puedan disfrutar, una intervención que no afecte y es lo que se cuida a través del dictamen técnico y de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
El crecimiento, reiteró, siempre debe ir de la mano de la sostenibilidad y sustentabilidad, por lo que todos los proyectos se están realizando a través del plan de mejoramiento urbano.
Fue la semana pasada cuando un grupo de vecinos rechazó las obras de remodelación por considerar que causarían impacto al ecosistema, por lo que advirtieron que solicitarían la suspensión del proyecto.
Respecto al avance de otras obras en espacios de esparcimiento, como el Parque Cancún, Mara Lezama aseguró que van muy avanzadas, pero que es necesario pasar al semáforo color verde o por lo menos al amarillo para aperturarlas.
Respecto a Malecón Tajamar, dijo que Fonatur continúa revisando el tema legal del seguro para ponerlo intervenir.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel